La sanidad, eje del trabajo conjunto del Senasa y el BID

El presidente del Senasa, Jorge Dillon, encabezó anteayer el cierre de las conclusiones de la primera etapa del Programa de Gestión de la Sanidad y la Calidad Agroalimentaria.

Por
La finalidad del programa, es contribuir al incremento sostenido de la competitividad nacional e internacional del sector agropecuario y agroindustrial de la Argentina.

La finalidad del programa, es contribuir al incremento sostenido de la competitividad nacional e internacional del sector agropecuario y agroindustrial de la Argentina.

25deMayode2016a las10:51

El Programa de Gestión de la Sanidad y la Calidad Agroalimentaria, acordado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual contó con una financiación de US$ 375 millones por parte del organismo financiero, informó ayer la agencia Télam.

La finalidad del programa, que concluyó la primera etapa con una inversión de 100 millones de dólares, "es contribuir al incremento sostenido de la competitividad nacional e internacional del sector agropecuario y agroindustrial de la Argentina, al incrementar la capacidad del país para proteger la sanidad y la calidad agropecuaria, agroalimentaria y pesquera", explicaron desde el organismo.

"El gran desafío del Senasa es afianzar la garantía de la sanidad y de la inocuidad de la producción agroalimentaria que exporta la Argentina y contribuir a la apertura de nuevos mercados para esos productos", dijo Dillon. Y consideró esencial "la relación con los gobiernos provinciales para trabajar de manera coordinada y la responsabilidad del sector privado en la cadena productiva".

Desde el Senasa detallaron que entre los resultados del Programa figuran la construcción de los edificios de siete centros regionales; del Laboratorio de Alimentos y Residuos Químicos en el Laboratorio Central, y de tres laboratorios regionales. Además de la conectividad en el Sistema Informático de Gestión Institucional Integrado. "También durante la primera etapa del Programa se fortaleció el sistema de sanidad animal y vegetal en cuanto a cuarentena; vigilancia; fiscalización; contingencias; emergencias y certificación, y en la aplicación de los programas de prevención de mosca de los frutos, cítricos, viveros, forestal y acridios", indicaron.

Temas en esta nota

Seguí leyendo