Hidrovía Paraguay-Paraná: un encuentro para no perderse

El jueves 16 de junio, a las 13.30 horas, tendrá lugar el 1° Encuentro de “Comercio y Logística para impulsar el desarrollo de la producción en el ámbito de la Hidrovía Paraná-Paraguay”. Un evento abierto al público y sin costo.

La Hidrovía Paraguay-Paraná constituye una de las vías navegables naturales de mayor longitud del planeta.

La Hidrovía Paraguay-Paraná constituye una de las vías navegables naturales de mayor longitud del planeta.

01deJuniode2016a las15:19

El Encuentro es organizado por la Bolsa de Comercio de Rosario, con el financiamiento de CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- y el auspicio de PIANC y ENAPRO. Desde el año 2013, estas entidades impulsan una serie de actividades para promover la importancia de las hidrovías como factor de integración e identificar actividades y proyectos para favorecer el desarrollo de regiones interiores, particularmente las cuencas hidrográficas.

Analizar el estado actual y las perspectivas económicas, comerciales y operativas de la Hidrovía Paraná – Paraguay (HPP) es el principal objetivo de este evento. Asimismo, conocer las experiencias sobre soluciones propuestas para otras hidrovías en el mundo, relacionadas con el impulso a la producción, el comercio y las cargas destinadas al transporte fluvial.