La soja sigue subiendo en el arranque de una nueva semana

En el mercado de Chicago, los contratos de soja operan con subas sustentadas principalmente en la fuerte sequía en Brasil.

Por
La soja sigue subiendo en el arranque de una nueva semana
13deJuniode2016a las10:08

En el mercado de Chicago, los contratos de soja operan con subas sustentadas principalmente en la fuerte sequía en Brasil. Por el lado de los cereales, el maíz registra ganancias ante los ajustados suministros mundiales y la presión de los fondos especulativos que ya se encuentran más comprados que en soja. Mientras que los futuros de trigo exhiben alzas alentadas por compras técnicas, sin embargo las perspectivas de mayores stocks y producción a nivel mundial  pesan.

Clima en Argentina

En los próximos cinco días predominaría el buen clima en el país, lo que permitiría el avance de la siembra del trigo.

Indicadores Económicos

La aversión a los activos de riesgo y la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea vuelven a determinar la baja de las principales bolsas internacionales, que hoy se evidenció fuertemente en Asia, donde los mercados tuvieron su peor caída en cuatro meses. En tanto que los inversores evitan apostar a las bolsas a la espera de los resultados de las reuniones de los bancos centrales, que tendrán lugar esta semana y del referendo en el Reino Unido, que va a dictaminar la presencia de ese país en la Unión Europea. Por otro lado, el petróleo opera con pérdidas mientras que el oro registra ganancias.

Temas en esta nota

Seguí leyendo