CLIMA
Rosario
miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

jueves 12
Estado clima
18° | 30°

Nublado parcial

viernes 13
Estado clima
15° | 30°

Nublado parcial

Interes general

AgroTech 2016: últimos días para la inscripción de startups

NXTP Labs, en conjunto con Tokai Ventures, anuncia que la convocatoria para el Programa de Aceleración AgroTech 2016 en el que podrán participar emprendedores de Argentina y Uruguay, cierra el 20 de junio. ¡No te quedes afuera!

Por Nxtp Labs

  • agrotech 2016 ultimos dias inscripcion startups
    No te olvides, ¡últimos días!

AgroTech 2016, programa que se realiza por primera vez en la región, ofrece mentoría, visibilidad y aceleración a startups con el fin de convertirlos en las soluciones más innovadoras de la agroindustria en Latinoamérica. El programa de aceleración busca empresas que estén en su fase inicial, con al menos un prototipo listo para ser lanzado al mercado, con gran potencial de crecimiento y un foco de negocio regional y global.

¿Cómo formar parte?

Este programa que comprende varias etapas, inicialmente analiza las necesidades latentes en el sector agropecuario industrial, se inicia la convocatoria de postulación, para posteriormente seleccionar 8 startups de Argentina y Uruguay con el mayor potencial de innovación digital, que trabajarán durante 6 semanas en la aceleración de sus empresas.

En particular, la convocatoria está abierta para compañías tecnológicas y digitales que tengan el potencial de brindar soluciones de innovación para la industria agropecuaria, incluyendo temas como:

  • Biotech
  • Bigdata
  • Drones
  • Ecommerce
  • Gestión de riesgo
  • Toma de decisiones

Las startups seleccionadas para participar en el programa tendrán acceso a la mentoría de ejecutivos expertos en la industria, a la red emprendedores y líderes tecnológicos de NXTP Labs, así como a una red que actualmente cuenta con más de 2.000 exitosos emprendedores y partners corporativos. A su vez, las startups participarán en el Pitch Competition frente a key players de la industria y obtendrán beneficios exclusivos (perks) valorados en más de 500.000 USD

La convocatoria para startups permanecerá abierta hasta el 20 de junio. Los equipos pueden presentarse en uno de los dos países: Argentina o Uruguay.

Inscripciones

Para más información acerca del programa y el formulario de inscripción, no dejes de ingresar a la web del mismo.

Agrofy, un aliado

Como el Programa Agrotech 2016 busca empresas tecnológicas y digitales que tengan el potencial de brindar soluciones de innovación para la industria agropecuaria, no es casual que Agrofy sea aliado y acompañe este evento que, por primera vez, se realiza en la región.

Sobre NXTP Labs

Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay, NXTP Labs es el fondo de inversión en tecnología más activo de la región.

La firma se ha asociado con equipos de más de 15 países, y ha invertido en más de 170 compañías en poco más de 4 años de operaciones.

NXTP Labs agrega valor a su portafolio de startups a través de programas de aceleración que generan un micro-ecosistema y networking fértil para la innovación en tecnología, formatos de negocios y relaciones comerciales tanto para emprendedores como inversionistas y mentores. Este ecosistema emprendedor abarca industrias y verticales como Publicidad, Agronegocios, Bitcoin, Big Data, Social Commerce, E-Commerce, Educación, Finanzas, Internet de la cosas, Juegos, Móviles, Seguridad, Redes Sociales, Tecnología en la Nube y Vídeo.

Sobre Tokai Ventures

Tokai Ventures es la red de inversión de mayor trayectoria y actividad de Uruguay. Es una red ángel, con un fondo no estructurado. Tokai Ventures es Venture Partner de NXTP Labs y su representante en Uruguay.

Sus socios, liderados por Gabriel Rozman y Pablo Garfinkel cuentan con más de quince años de experiencia como inversores ángeles en distintas industrias en Uruguay y la región. Su equipo cree en el valor de un ecosistema fuerte, que se potencie y cree cross fertilization. Apuesta a crear oportunidades, y co-hacer. Actúa como miembro activo, como jurado y speaker en distintas instituciones y eventos nacionales e internacionales en Latinoamérica y EEUU.

Su portfolio se compone de 15 inversiones, que incluyen 4 exits y 2 write offs. Han invertido en Argentina, Uruguay, Brasil, Israel y USA.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro