El maíz sigue operando con bajas en Chicago

En el mercado de Chicago las lluvias en EEUU siguen presionando a la baja al maíz que cotiza con bajas. Por otro lado, la soja sigue esta tendencia y cotiza también con mermas.

El maíz sigue operando con bajas en Chicago
23deJuniode2016a las09:45

En el mercado de Chicago las lluvias en EEUU siguen presionando a la baja al maíz que cotiza con pérdidas de US$ 2, mercado en el que los fondos están liquidando fuertemente posiciones. Habían comprado ante pronósticos cálidos y secos que no se verificaron. También la soja acompaña con mermas de US$ 1,5. Hay expectativa por señales de que la demanda está firme. En trigo problemas de calidad por lluvias en Rusia y Ucrania justificaron una pequeña mejora.  Antes de la apertura el USDA publicará los datos de exportaciones semanales de EEUU que podrían terminar de darle dirección al mercado.  En el fondo se sigue esperando el reporte del 30 de junio sobre área sembrada. En maíz se espera poco cambio frente a la intención de siembra inicial, pero en soja se piensa que la superficie podría ser de 0,3 a 1,2 mill.ha. adicionales. 

En el frente local, una leve mejora externa de ayer, más un dólar que en tres ruedas recuperó lo que venía perdiendo en junio, permitieron precios interesantes, incrementando las ventas. Sin embargo los volúmenes operados no son tan altos como los que podrían esperarse. Si bien algunos diarios apuntan a que los productores especulan con subas del tripo de cambio, la volatilidad del mercado de soja parece más probable como argumento de espera para cerrar precios.