Malbec argentino: palabra mayor

No hace falta ser amante del vino para saber que si de Malbec se trata, el argentino es de calidad superior. Esto mismo opinó Martín Ramos, CEO del Grupo Pañaflor, en el marco de un nuevo encuentro de Argentina Visión 2020. “Creemos que el Malbec y el Cabernet argentino tienen un gran potencial”.

|
27deJuniode2016a las16:38

En el panel sobre la mirada de empresarios y líderes de Argentina Visión 2020, estuvo disertando Martín Ramos, CEO del Grupo Peñaflor, quien dio su visión sobre las perspectivas del sector vitivinícola a mediano plazo. Posteriormente, dialogó en exclusiva con Agrofy News y esto nos contó.

“Somos muy optimistas en cuanto al futuro del país y del sector”, comenzó diciendo Ramos, y agregó: “Desde Grupo Peñaflor estamos en el negocio del vino y creemos que el Malbec y el Cabernet argentino tienen un gran potencial. Ahora, con menos trabas, estamos aún más esperanzados porque la calidad de los vinos que ofrecemos es altísima. De alguna manera, hemos sido bendecidos por los ambientes y climas que tenemos sobre nuestro territorio”.

Los números del vino

De acuerdo a los dichos del referente de Grupo Peñaflor, actualmente nuestro país cuenta con más de 220 mil hectáreas de viñedos y 24 mil productores independientes. “Entre todos ellos podemos distinguir aquellos que se dedican a la producción de uvas finas y aquellos que producen uvas genéricas”, explicó Ramos en entrevista exclusiva.

Y agregó: “Tengamos en cuenta que hay una gran distorsión de precios: hoy puede valer hasta 4 veces más la uva fina que la genérica, por ellos estamos intentando que haya reconversiones hacia viñedos de mejor calidad porque consideramos que ahí está el futuro”. El consumo de vinos finos se ha duplicado en los últimos años.