Alertan por el perjuicio de las importaciones de carne porcina y aviar

La Bolsa de Cereales de Córdoba advirtió ayer sobre la grave situación que atraviesan los productores de carne y de leche.

La suba de costos quita rentabilidad.

La suba de costos quita rentabilidad.

07deJuliode2016a las08:37

En su informe agroeconómico, la Bolsa de Cereales de Córdoba advirtió ayer sobre la grave situación que atraviesan los productores de carne (porcina y aviar) y de leche tras el aumento de los costos y el incremento de las importaciones, un combo que implica la pérdida de rentabilidad y que "pone en riesgo un gran número de empresas, cuya desaparición puede generar un impacto muy significativo sobre las economías regionales".

Según el reporte de la entidad, "en los últimos meses, productores que integran los eslabones de transformación de carne y de leche han advertido de manera cada vez más enérgica el complicado escenario que viven sus actividades por el aumento de costos, agravado por el fuerte incremento de las importaciones". Y detalló que en los cinco primeros meses de 2016 la importación de productos avícolas y porcinos "se incrementó en un 127 y en un 52%, respectivamente, frente a igual período de 2015. En el caso de los productos porcinos, la importación de carne aumentó un 77%, con Brasil como el país que más incrementó los envíos a la Argentina, con una suba del 67 por ciento".