Las 3 joyitas ganaderas de John Deere

La empresa líder en maquinaria agrícola apuesta a más y nuevamente participa de la Exposición Rural de Palermo, pero en esta oportunidad con un amplio paquete de soluciones para el productor ganadero. “Queremos reforzar nuestra marca en ese nicho y brindar las mejores soluciones para la ganadería”, sostuvo el Gerente Comercial.

Por |
Los tractores 5E y 6J, la picadora de forraje y la rotoenfardadora de John Deere, hablan por sí solas.

Los tractores 5E y 6J, la picadora de forraje y la rotoenfardadora de John Deere, hablan por sí solas.

25deJuliode2016a las12:55

Del 16 al 31 de julio se lleva a cabo una nueva edición de la Exposición Rural de Palermo, la muestra más prestigiosa del campo, y John Deere no dudó en decir presente con una propuesta ganadera: “La Rural es una exposición fundamentalmente ganadera y por ello buscamos posicionar la marca para este sector”, sostuvo Fernán Zampiero, Gerente Comercial de John Deere en entrevista exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Por eso, ofrecemos tecnología para un sector ganadero que entendemos que va a necesitarla para poder dar el salto cuantitativo y cualitativo que el país y el sector espera”.

Tecnología para la ganadería

En este sentido, los visitantes a La Rural podrán conocer en el stand de John Deere tres maquinarias puestas al servicio de los productores ganaderos.

Tractores

“En esta edición de La Rural exhibiremos los tractores 5E, fabricados en Argentina, y los 6J, próximamente de producción nacional; ambas líneas creadas para responder a las necesidades del productor ganadero”, comenzó diciendo Zampiero en diálogo exclusivo, al momento que definía cada uno de ellos.

Tractor 5E

De acuerdo a los dichos del Gerente Comercial de John Deere, la Serie 5E ofrece la perfecta combinación entre potencia, tamaño y capacidad. Y detalló las siguientes bondades:

  • Alto rendimiento con bajo consumo de combustible
  • Transmisión parcialmente sincronizada
  • Palancas de controles laterales
  • Bajo costo de mantenimiento
  • Compatibles con cargadores frontales John Deere
  • Agilidad en cualquier operación
  • Gran autonomía gracias al tanque de combustible de 105 L

Tractor 6J

En relación a este modelo, Zampiero explicó: “Los tractores de la Serie 6J representan la unión entre la tecnología y la confiabilidad. Cuentan con eficientes sistemas hidráulicos, de transmisión y electrónicos que permiten durabilidad y facilidad de mantenimiento”.

Y agregó sus características destacadas: “Son equipos que poseen elementos que los hacen aptos a las más diversas aplicaciones: el chasis completo, el embrague húmedo, la TDP independiente, la transmisión PowrQuad™ y la cabina, entre otros”.

Para resumir, Zampiero definió ambos tractores: “Son muy robustos, confiables y económicos”, sostuvo, al momento que añadía: “Pero un aspecto muy importante es su respaldo: son tractores preparados para dar de comer. Las vacas comen todos los días y si el equipo se rompe, se pone en riesgo la alimentación de los animales”.

Rotoenfardadora

La rotoenfardadora 569 es otra de las “estrellas” que John Deere trasladó al predio de Palermo y una de sus principales novedades es su sistema de atado en red. Así lo explicaba el Gerente Comercial: “Este sistema de atado es muy novedoso y su adopción crece año a año”, manifestó en exclusiva, y agregó: “Tiene ventajas comparativas tanto para quien hace el rollo (pueden hacerse más rollos por hora); como para quien lo compra (puesto que logra una mejor conservación)”.

De acuerdo lo explicó Zampiero, este equipo logra un rollo muy compacto que permite evitar pérdidas por almacenamiento o por movimiento. “La malla protege muy bien la superficie del rollo y sus laterales ayudando a que la calidad del forraje cosechado se mantenga en el enrollado”, agregó.

Entre sus características destacamos:

  • Ruedas de ancho de troche izquierda y derecha estándar
  • Monitor de control BaleTrak™
  • Campanas de recolección amplias
  • Mando de cadena y embrague deslizante

“La vaca come lo que se cosecha y enrolla. Si es un forraje de calidad, comerá alimento de calidad; y eso tiene relación directa con la calidad de la carne y la leche”, resumió.

Picadora de forraje

Con este equipo, John Deere demuestra que la inversión en tecnología e innovación está a la orden del día: “Alto rendimiento es el leit motiv de este equipo y lo desarrollamos en seis aspectos vitales: potencia, eficiencia, calidaddelforraje, fiabilidad, tracción y eficiencia de costos”.

“Esta máquina permite cosechar forraje (maíz, sorgo, alfalfa) y el picado ha demostrado ser mucho más eficiente para poder convertir kilos de materia seca en kilos de granos o de leche”, explicó Zampiero, al momento que añadía: “Vemos que paulatinamente el picado está reemplazando al rollo como forma de alimento y en un esquema de intensificación y de complementación entre agricultura y ganadería, la picadora juega un rol fundamental para que en una misma cantidad de hectáreas se produzcan más granos y más carne”.

Zampiero además destacó que este equipo cuenta con dos tecnologías aplicadas que son piloto automático y “harvest lab”: “Un laboratorio que toma muestras online de la calidad del picado para hacer muestras nutricionales del forraje, que en definitiva es lo que la vaca está comiendo”, explicó el Gerente Comercial.

El modelo presente en la Exposición Rural de Palermo es la 8400 y entre sus características, podemos destacar:

  • Potencia máx. 397 kW (540 CV)
  • Anchura de carcasa del cilindro picador: 686 mm
  • Longitud de picado con 40 cuchillas: 7-26 mm en incrementos de 1 mm
  • Longitud de picado con 56 cuchillas: 5-19 mm en incrementos de 1 mm

Concesionarios

Los concesionarios que comercializan la picadora de forrajes de John Deere son:

  • Gangoni Hnos.
  • Navarro
  • Diesel Lange
  • Agronorte
  • Remonda Castro y Cia.

Los demás productos presentados en el marco de una nueva edición de La Rural pueden encontrarse en la amplia red de concesionarios John Deere, disponibles en todo el país para ofrecer atención y asesoramiento personalizado. Entre ellos, y sumados a los enumerados más arriba, podemos agregar:

Herramientas de financiación

A pesar de que para Zampiero las perspectivas del sector ganadero son muy buenas, el Gerente Comercial admitió que estos equipos de alta tecnología también tienen importantes valores en dólares y por eso John Deere ofrece las mejores herramientas de financiación.

En este sentido detalló: “Para el caso de la picadora, ofrecemos financiación a través de John Deere Financial, nuestra arista financiera, de 6 años, que es única en el mercado financiero. Y para los tractores, una tasa de financiación del 3% a 3 años para quienes cierren su negocio en la expo”.

Productores más conservadores

Consultado por la adopción de tecnología, Zampiero admitió que el productor ganadero es mucho más tranquilo y conservador que el agricultor: “El productor ganadero no adopta la tecnología con la misma velocidad que lo hace el agricultor”.

Así y todo, John Deere no descansa y continuamente busca brindar las mejores soluciones y los equipos más avanzados para que el repunte de la ganadería no tome a los productores por sorpresa.

Temas en esta nota

Seguí leyendo