Continúa la mejora técnica para la soja en Chicago

Chicago arrancó la jornada continuando con la mejora técnica de soja iniciada ayer, y apuntalado por pronóstico más cálido para agosto en EEUU y embarques activos.

Por
Continúa la mejora técnica para la soja en Chicago
27deJuliode2016a las09:57

Chicago arrancó la jornada continuando con la mejora técnica de soja iniciada ayer, y apuntalado por pronóstico más cálido para agosto en EEUU y embarques activos. Sin embargo las temperaturas vendrían acompañadas con lluvias, lo que modera el impacto del clima. En trigo si bien Europa está con problemas de producción y en EEUU el crop tour reportó menores rindes, en Rusia avanza la trilla y genera presión vendedora y en Ucrania aumenta la expectativa de producción.

El clima en EEUU sigue estando en el radar de los operadores, pero en el caso del maíz con la floración casi concluída y la formación de granos adelantada, el impacto de esta variable sería menor, por lo que vemos menor sensibilidad a la misma.

En soja agosto es clave, pero se juega la última chance del mercado climático, con cultivos que hasta aquí vienen en niveles muy elevados de calidad. El calor que se pronostica vendría con más lluvias y el impacto de esto sería menor, pero dado que había caído mucho el precio, esto hace que se incorpore algo de prima climática nuevamente.

Adicionalmente la baja de precios despertó el interés de los compradores, con China en el mercado. Los embarques reportados ayer por el USDA estuvieron en niveles elevados.

Otro dato alentador para la soja es que el área en Brasil crecería sólo marginalmente, un 2%, dado que la puja con maíz, que ha subido mucho este año en su precio local, terminará reduciendo el atractivo de la oleaginosa.

Localmente la cantidad de camiones arribados, tanto en soja como maíz hizo picos estos últimos dos días, pero con la necesidad de los compradores vemos un mercado que seguiría firme, al menos hasta el cierre del mes, ya que vencen los contratos con entrega julio

Clima en regiones productoras

Clima en Argentina

Ayer se dieron lluvias sobre Buenos Aires y en menor medida sobre el centro del país. Podrían darse hoy aportes residuales para el este de Buenos Aires, pero luego volvería el clima seco hasta el domingo. Se espera ese día lluvias sobre el sudeste de Buenos Aires, que luego pasarían al centro este, pero con poco milimetraje y cobertura.

Clima en Estados Unidos

Mayormente seco ayer en EEUU, con temperaturas que volvieron a niveles normales.

Hoy las condiciones serían mayormente secas, pero luego se esperan lluvias leves en los grandes lagos hasta el domingo, que dejarían aportes moderados de humedad.

El pronóstico de 6/10 días se puso más cálido, aunque se sigue viendo con lluvias normales a por encima de lo normal.

Temas en esta nota

Cargando...