¿Sólido o líquido? Los dos

¿Imaginaste alguna vez una pulverizadora autopropulsada con la que puedas aplicar fertilizante sólido y líquido? No imagines más, ya está en el mercado.

Por |
02deAgostode2016a las11:40

Golondrín escuchó las necesidades de los productores y por eso trajo al mercado la primera pulverizadora autopropulsada con la cual puede aplicarse fertilizante líquido y sólido. Se trata de la GTI 3526, una máquina íntegramente de industria nacional.

En el marco de la 130° edición de la Exposición Rural de Palermo, los representantes de la firma se trasladaron hasta suelo palermitano y en exclusiva dialogamos con el Ing. Ind. Javier Di Benedetto, del Departamento Comercial de Golondrín, para conocer más en profundidad este nuevo equipo.

“La nueva pulverizadora GTI 3526 es una máquina totalmente industria nacional”, comenzó diciendo Di Benedetto, y agregó: “Es la primera máquina con la cual se puede realizar fertilización al voleo sin sacar los implementos de pulverización: no hay que sacar el tanque, las barras ni las mangueras para fertilizar”.

De acuerdo a los dichos del representante comercial, simplemente se acopla una fertilizadora de cualquier marca que sólo debe contar con anclaje tres puntos, y con la misma hidráulica y la misma computadora, se puede hacer fertilización y pulverización, por separado o al mismo tiempo.

Como si esto fuera poco, Di Bendetto destacó que en este equipo el tanque de pulverización, la bomba y la cañería, están construidos totalmente en acero inoxidable. “Esto reduce drásticamente los riesgos fitosanitarios y disminuye el tiempo de lavado”, sostuvo.

Sumado a esto, el Ingeniero hizo hincapié en las siguientes especificaciones:

  • Motor delantero (Deutz 160 HP Turbo o Cummins)
  • Ancho de labor desde 25 metros, pasando por 28, 30 y 33 metros en acero.
  • Con fibra de carbono, el ancho de labora llega hasta más de 40 metros.
  • Cabina presurizada con filtro de carbono activado.
  • Butaca con suspensión totalmente confortable
  • Cinturón de seguridad
  • Computadora
  • Banderillero satelital
  • Cortes pico a pico y por sección
  • Detector de malezas

Para resumir, Di Benedetto afirmó: “Con la GTI 3526, el productor tiene una máquina de punta”.

Esto no es todo…

Otro fiel reflejo de que Golondrín escucha las necesidades de los productores, es la Clasificadora de Granos que también exhibieron en el stand de La Rural: G96.

En este sentido, el representante comercial explicó: “La demanda pide trabajar cada vez más a granel y eliminar la bolsa. Por este motivo pensamos un sistema mediante el cual se trabaje totalmente de esa manera” sostuvo, y añadió: “Entra la semilla a granel y sale el grano bueno y el desperdicio, también a granel. De esta manera, con un solo operador se puede realizar el trabajo para el que antes se necesitaban 3 o 4”.

Empresa familiar con 40 años

Dos décadas de historia respaldan los equipos que Golondrín comercializa. “Somos una empresa familiar ubicada en la localidad de Venado Tuerto. Contamos con más de 40 años de historia, y siempre nos hemos dedicado a la fabricación de pulverizadoras autopropulsadas”, expresó Di Benedetto.

En simultáneo al crecimiento y desarrollo del mercado de maquinarias agrícolas, Golondrín fue creciendo y posicionándose cada vez más dentro del sector. Tal es así que se incorporaron nuevos productos, como la clasificadora de semillas y las cintas transportadoras.

De acuerdo a los dichos del Ingeniero, hoy en día Golondrín es una de las marcas más reconocidas y mejor posicionadas a nivel nacional, debido a su trayectoria y a su dedicación constante, con los cuales logra la fidelización y satisfacción del cliente.

“Nuestros clientes siempre destacan que detrás de Golondrín hay una familia que te atiende todos los días en las buenas y en las malas”, concluyó.

Temas en esta nota

Seguí leyendo