Rebote para la soja y el maíz en Chicago

Por estas horas los granos marcan alguna mejora en Chicago, pero la perspectiva de mediano plazo sigue siendo negativa.

Por
El trigo también logra repuntar en la plaza externa.

El trigo también logra repuntar en la plaza externa.

03deAgostode2016a las12:02

Por estas horas los granos marcan alguna mejora en Chicago, pero la perspectiva de mediano plazo sigue siendo negativa. Hay pocas novedades y el foco sigue estando en una perspectiva de cosecha de maíz y soja muy grande en EEUU. En trigo en tanto Egipto compró menos de lo esperado.

Los pronósticos climáticos para agosto siguen siendo positivos para los cultivos. El 12 de agosto el USDA presentará sus proyecciones de oferta y demanda mundial, y el mercado está esperando que los rindes hasta ahora tomados por la tendencia histórica, se incrementen ante las buenas condiciones de los cultivos.

En tanto la demanda empieza a ganar un poco más de atención con China comprando nuevamente soja de EEUU, y comentarios de que Brasil podría incrementar sus importaciones de maíz

En el mercado de trigo por un lado Alemania sufre lluvias fuertes que complican la trilla, y sigue mermando la expectativa de producción Europea. Pero por el otro lado Egipto compra menos trigo del previsto, por considerar los valores ofrecidos elevados.

En tanto desde el punto de vista técnico los precios bajaron mucho, y podríamos esperar un rebote, pero el marco fundamental comentado, junto con una posición comprada de soja por parte de los especuladores, nos hace pensar que el signo negativo podría predominar en las próximas semanas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo