Los frigoríficos, en crisis
Desde Ciccra informaron que los establecimientos sufren por la caída del consumo, la exportación y la faena, y por la suba del valor del kilo vivo.
Los cortes de cerdo presentaron un alza de 0,2% en las carnicerías durante julio pasado, mientras que en el año afrontó un aumento de 28%
El sector frigorífico enfrenta una fuerte crisis por la retracción de un 8% en el consumo de carne vacuna desde enero pasado tras no convalidar aumentos en las góndolas, hecho que también se suma a la caída en la faena y la exportación.
Así lo señaló la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), que destacó la caída de un 4,4% anual que registraron los volúmenes de carne bovina exportada desde mediados de 2015, producto del “cambio en las condiciones cambiarias e impositivas”.
Durante julio, los consumidores “no acompañaron” la remarcación de precios que exhibieron las góndolas y las pizarras de las carnicerías, hecho que contrajo la actividad comercial y promovió apenas un ajuste del 0,4%, según expresó Ciccra.