Tormentas fuertes sobre regiones del norte

Alerta por tormentas fuertes que afecta al norte de Corrientes, Misiones y este de Formosa. Perspectivas del tiempo para el fin de semana están marcadas por la irrupción de aire frío.

Por
"Se prevé que vuelvan a originarse áreas de lluvias y tormentas", dijeron desde el SMN.

"Se prevé que vuelvan a originarse áreas de lluvias y tormentas", dijeron desde el SMN.

19deAgostode2016a las17:08

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que afecta al norte de Corrientes, Misiones y este de Formosa con vigencia hasta las 23 horas del viernes.

"Si bien las condiciones han mejorado, se prevé que vuelvan a originarse áreas de lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes acompañadas de ráfagas y ocasional caída de granizo", comentaron desde el SMN sobre el área afectada. Estas condiciones persistirán por lo menos hasta el mediodía del sábado 20 de agosto.

Ver también: Se viene el frío

Irrupción de aire frío

De acuerdo a CCA, las perspectivas del tiempo para el fin de semana están marcadas por la irrupción de aire frío que se fortalecerá entre lo que resta del día de hoy y la jornada de mañana. El aire frio tiene paso asegurado durante el sábado hasta latitudes subtropicales y si bien se espera que las heladas queden restringidas al centro sur de la región pampeana, el cambio de ambiente será significativo.

Las temperaturas mínimas para el domingo y lunes, pueden favorecer la concreción de heladas de variada intensidad en buena parte de la región pampeana, aunque debilitándose hacia el norte de SF y el centro de la Mesopotamia. Hacia la jornada del martes, los vientos vuelven a ganar componente norte y las temperaturas comenzarán a experimentar un paulatino crecimiento. Por lo pronto el patrón seco se proyecta dominante, posiblemente hasta los últimos días de agosto.

"La probabilidad de que se concreten precipitaciones es baja", comentaron.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo