Maratón BCR: más de 1.600 corredores reafirmaron el valor de la solidaridad y la integración

La 3ª Maratón BCR reunió a 1.600 corredores y reafirmó el valor de la solidaridad y la integración.

Por
Más de 1.600 corredores se acercaron al Monumento de la Bandera.

Más de 1.600 corredores se acercaron al Monumento de la Bandera.

22deAgostode2016a las17:53

Más de 1.600 corredores se acercaron al Monumento de la Bandera el domingo 21 de agosto para participar de la Maratón Solidaria e Integrativa que, por tercer año consecutivo, organiza la Bolsa de Comercio de Rosario en el marco de su 132º Aniversario.

Bajo el frío sol de agosto, por las calles de nuestra ciudad se veían corredores expertos, deportistas, abuelos, adolescentes y niños luciendo sus remeras celestes. Cada uno tuvo su desafío: 10K, 4K o 500 M; pero todos compartieron el valor del deporte, de la vida sana y la motivación de correr por una causa solidaria.

La integración no sólo se vio reflejada en la gran participación de familias, sino también en los corredores con discapacidad que le demostraron a los presentes que el deporte incluye y que no hay límites cuando existe la voluntad de superarse.

Maratón de la BCR

La Maratón de la Bolsa de Comercio de Rosario tiene un fin solidario desde su creación, en el 2014. Gracias al aporte de los corredores que trajeron leche en polvo o larga vida, se colectaron 1.200 litros para donar al Banco de Alimentos Rosario (BAR). Asimismo, lo recaudado con las inscripciones y patrocinios será destinado a una entidad de bien público que será anunciada en los próximos días. El HECA, el Hospital Alberdi y el Programa “Deporte x Vos” de la Municipalidad de Rosario fueron los destinos en el 2014 y 2015.

El presidente de la BCR, Alberto Padoán, entregó los premios a los ganadores acompañados por directivos de la Entidad y miembros de la Comisión de Eventos y Comunicación, y la de Deportes. Además de agradecer a los empleados y patrocinadores - empresas, entidades y medios de comunicación- destacó: “Nos consideramos parte de Rosario, nos debemos a la comunidad y a la región. Queremos tener una institución puertas abiertas, para los rosarinos, la provincia y la región”. Luego añadió: “Se siente una gran emoción al ver tanta gente y entusiasmo en esta maratón”. 

El presidente de la BCR, Alberto Padoán, entregó los premios a los ganadores.

Directivos y empleados de la Bolsa participaron de la Maratón corriendo o alentando a los maratonistas, entre ellos Raúl Meroi, Daniel Nasini, Andrés Ponte, Ángel Girardi, Daniel Gallo, Angel Torti, Pablo Bortolato, Javier Mariscotti, José Maria Jiménez, Ivanna Sandoval, Marcelo Lo Piccolo, Vicente Listro y el presidente del Rosgan, Eduardo Romagnoli.

Este año, la Bolsa rosarina sorprendió a los participantes con varias propuestas pensadas para toda la familia en el festejo del Día del Niño. Además de la presencia del humorista Eber Ludueña, quien animó el evento llenando de sonrisas con su clásico personaje, hubo payamédicos, clases de zumba y una plaza blanda para los más pequeños. Mientras tanto, una excelente organización en todo el circuito competitivo contuvo a los corredores.

Ganadores de los 10K y 4K

A continuación compartimos los ganadores de los 10K y 4K (Clasificación general):

10K Varones

Hernán Moreyra (San Nicolás) 35m 22s

Oscar Dardo Zubizaneta 35m 23s

Ezequiel Tello (Rafaela) 35m 25s

10K Mujeres

Antonella Neri (Rosario) 37m 29s

María Lujan Soto (Victoria) 39m 05s

Silvina M. Alfonso (Rosario) 40m 59s

4K Varones

Dante Torcho

Marcos Beim

Miguel Almiron

4K Mujeres

Nahir Segovia

Sofia Chavez

Carina Petralanda

Temas en esta nota

Seguí leyendo