Maratón BCR: más de 1.600 corredores reafirmaron el valor de la solidaridad y la integración

La 3ª Maratón BCR reunió a 1.600 corredores y reafirmó el valor de la solidaridad y la integración.

Más de 1.600 corredores se acercaron al Monumento de la Bandera.

Más de 1.600 corredores se acercaron al Monumento de la Bandera.

22deAgostode2016a las17:53

Más de 1.600 corredores se acercaron al Monumento de la Bandera el domingo 21 de agosto para participar de la Maratón Solidaria e Integrativa que, por tercer año consecutivo, organiza la Bolsa de Comercio de Rosario en el marco de su 132º Aniversario.

Bajo el frío sol de agosto, por las calles de nuestra ciudad se veían corredores expertos, deportistas, abuelos, adolescentes y niños luciendo sus remeras celestes. Cada uno tuvo su desafío: 10K, 4K o 500 M; pero todos compartieron el valor del deporte, de la vida sana y la motivación de correr por una causa solidaria.

La integración no sólo se vio reflejada en la gran participación de familias, sino también en los corredores con discapacidad que le demostraron a los presentes que el deporte incluye y que no hay límites cuando existe la voluntad de superarse.

Maratón de la BCR

La Maratón de la Bolsa de Comercio de Rosario tiene un fin solidario desde su creación, en el 2014. Gracias al aporte de los corredores que trajeron leche en polvo o larga vida, se colectaron 1.200 litros para donar al Banco de Alimentos Rosario (BAR). Asimismo, lo recaudado con las inscripciones y patrocinios será destinado a una entidad de bien público que será anunciada en los próximos días. El HECA, el Hospital Alberdi y el Programa “Deporte x Vos” de la Municipalidad de Rosario fueron los destinos en el 2014 y 2015.

El presidente de la BCR, Alberto Padoán, entregó los premios a los ganadores acompañados por directivos de la Entidad y miembros de la Comisión de Eventos y Comunicación, y la de Deportes. Además de agradecer a los empleados y patrocinadores - empresas, entidades y medios de comunicación- destacó: “Nos consideramos parte de Rosario, nos debemos a la comunidad y a la región. Queremos tener una institución puertas abiertas, para los rosarinos, la provincia y la región”. Luego añadió: “Se siente una gran emoción al ver tanta gente y entusiasmo en esta maratón”. 

El presidente de la BCR, Alberto Padoán, entregó los premios a los ganadores.