Finalizada la siembra, ¿cuál es la condición actual del trigo?

Con la incorporación de los últimos lotes sobre el Sudeste de Buenos Aires, se dio por finalizada la siembra de trigo a nivel nacional.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Fuente: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

25deAgostode2016a las15:27

Desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dieron por finalizada la siembra de trigo para la campaña 2016/17, logrando implantar una superficie de 4.300.000 hectáreas, cifra que refleja un incremento interanual del 19,4 % y se ubica un 9,6 % por encima del promedio de las últimas cinco campañas.

El avance intersemanal de 0,5 puntos porcentuales permitió finalizar con las labores de incorporación del cereal a nivel nacional, luego de relevarse las últimas siembras sobre el Sudeste de Buenos Aires, principalmente en las localidades ubicadas sobre el sector costero de la región. Sobre dicha región las labores se habían visto retrasadas por la alta humedad.

¿Cuál es la condición actual del trigo?

Los lotes implantados en todo el país se encuentran desarrollando las distintas etapas vegetativas de su ciclo. En función del relevamiento semanal un 58,1 % de los mismos se encuentran en estado de macollaje, mientras que el 21,6 % aún diferencian hojas y un 13,3 % ya se encuentra en encañazón.