Perú denuncia a la Argentina por dumping en biodiésel
Argentina libra en estos días una dura pulseada económica con Perú por una denuncia de dumping que resolvió aplicar ese país.
|Solicitó una investigación por competencia desleal.
A pesar de la buena sintonía política y de los gestos de acercamiento entre los presidentes Pedro Pablo Kuczynski y Mauricio Macri, la Argentina libra en estos días una dura pulseada económica con Perú por una denuncia de dumping que resolvió aplicar ese país por los derechos compensatorios sobre las importaciones del biodiesel proveniente de Buenos Aires.
El Registro de Defensa de la Competencia de Perú avaló una denuncia de una empresa de ese país, al sostener que el biodiésel argentino llega a Lima con precios subsidiados por el gobierno de Macri, en un claro perjuicio para la industria local. Según confiaron a LA NACION fuentes diplomáticas, la pelea entre Perú y la Argentina por el biodiesel podría implicar para el país una pérdida muy importante si se tiene en cuenta que sólo entre 2010 y 2014 Perú pagó US$ 1200 millones por 1,74 millones de toneladas métricas de biodiesel de soja argentino.