Las dos nuevas joyitas de Maquinarias Ibarrola

En su esfuerzo continuo por estar cada vez más cerca del productor, y expresando además las necesidades tecnológicas, de productividad y de desarrollo del agro, Maquinarias Ibarrola añadió dos maquinarias a su amplia gama de productos. ¿Querés saber cuáles?

Por
Ambas se suman al ya amplio portfolio de productos de la firma.

Ambas se suman al ya amplio portfolio de productos de la firma.

06deSeptiembrede2016a las12:15

Maquinarias Ibarrola incorpora a su catálogo dos innovadoras máquinas: el removedor de compost y la máquina para colocación de cintas para riego subterráneo.

Removedor de compost

El removedor de compost es un equipo para mover, airear y humedecer pilas longitudinales de desechos con el fin de convertirlos en fertilizante orgánico. También se utiliza para la estabilización y recuperación de tierra contaminada con hidrocarburos y cenizas. Esta máquina presenta un nuevo diseño de rotor que permite trabajar con mayor velocidad, aumentando la cantidad de Mts3 por hora. De esta manera se logra mayor eficiencia y menor costo operativo.

Cuenta con un sistema de aspersión por gravedad que no requiere la utilización de una bomba, disminuyendo drásticamente el costo de mantenimiento. El caudal máximo de 37.5 Lts./Min. es suficiente para compensar la pérdida de humedad sufrida durante la remoción.

Es una máquina que mezcla los componentes orgánicos utilizados para generar compost. El prototipo, está dirigido a pequeños y medianos productores y permite aprovechar residuos domiciliarios, restos agrícolas y efluentes de tambo.

Ficha técnica

La máquina funciona con la tracción de un tractor y tiene una lanza para trabajar las pilas de compost y trasladar el equipo. La potencia requerida es de 55 HP y se obtiene de la toma de fuerza del tractor, a través de dos acoplamientos cardánicos unidos por un eje intermedio.

El prototipo cuenta con un rotor principal que se encarga de las tareas de mezcla. Este dispositivo está formado por un caño que se combina con otro y allí se ubican los soportes que sostienen unas paletas rectangulares, cuya función es remover las pilas y airearlas.

Además, la máquina incorpora un tanque de 750 litros conectado a un sistema de aspersión por gravedad que genera una cortina de agua y permite mojar la pila de compostaje a los porcentajes deseados de humedad. El sistema no necesita el empleo de una bomba y, por ende, eso disminuye el costo de mantenimiento.


Máquina para colocación de cintas para riego subterráneo

Funcionamiento

La máquina es una enterradora de cintas para riego por goteo subterráneo, que consta de un timón subsolador que abre una galería donde quedará alojada la cinta además de proporcionar un espacio mullido para que le permita a la cinta trabajar cuando tenga presión de agua o sea al momento de comenzar el riego.

La tensión de la cinta es otro factor a tener en cuenta al momento colocar la cinta y en este equipo se controla con un freno dinámico que se regula en forma manual individualmente en cada rollo, lo que se logra a través de un sistema de ruedas de goma de diferente diámetro, una colocada sobre el eje del carretel y otra sobre un brazo de palanca desde donde regularemos la presión, de manera que la cinta no quede muy estirada ni demasiado suelta.

Al equipo lo completan los diferentes kit de acuerdo al uso que se le va a dar:

  • Siembra directa
  • Caña de azúcar
  • Hortalizas
  • Y hasta puede incluir un kit para fertilizar

Una variante más,  es el sistema de accionamiento y este puede ser con 3 puntos o de arrastre lo que hace variar el sistema de control de profundidad de la colocación de la cinta. Cuando va para 3 puntos la profundidad se regula mediante criques colocados sobre el eje de las ruedas de control de profundidad. En cambio cuando va con un sistema de arrastre la regulación se logra con topes en los cilindros y registros en los mismos.


De la misma forma con que se lo propusieron en sus inicios,  Maquinarias Ibarrola mantiene intacta su apuesta  a invertir en un desarrollo continuo introduciendo novedades, teniendo en cuenta las tecnologías y las últimas tendencias del mercado agropecuario, pensando siempre en brindar al productor las mejores soluciones para incrementar el rendimiento de sus cultivos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo