Las dos nuevas joyitas de Maquinarias Ibarrola

En su esfuerzo continuo por estar cada vez más cerca del productor, y expresando además las necesidades tecnológicas, de productividad y de desarrollo del agro, Maquinarias Ibarrola añadió dos maquinarias a su amplia gama de productos. ¿Querés saber cuáles?

Ambas se suman al ya amplio portfolio de productos de la firma.

Ambas se suman al ya amplio portfolio de productos de la firma.

06deSeptiembrede2016a las12:15

Maquinarias Ibarrola incorpora a su catálogo dos innovadoras máquinas: el removedor de compost y la máquina para colocación de cintas para riego subterráneo.

Removedor de compost

El removedor de compost es un equipo para mover, airear y humedecer pilas longitudinales de desechos con el fin de convertirlos en fertilizante orgánico. También se utiliza para la estabilización y recuperación de tierra contaminada con hidrocarburos y cenizas. Esta máquina presenta un nuevo diseño de rotor que permite trabajar con mayor velocidad, aumentando la cantidad de Mts3 por hora. De esta manera se logra mayor eficiencia y menor costo operativo.

Cuenta con un sistema de aspersión por gravedad que no requiere la utilización de una bomba, disminuyendo drásticamente el costo de mantenimiento. El caudal máximo de 37.5 Lts./Min. es suficiente para compensar la pérdida de humedad sufrida durante la remoción.

Es una máquina que mezcla los componentes orgánicos utilizados para generar compost. El prototipo, está dirigido a pequeños y medianos productores y permite aprovechar residuos domiciliarios, restos agrícolas y efluentes de tambo.

Ficha técnica

La máquina funciona con la tracción de un tractor y tiene una lanza para trabajar las pilas de compost y trasladar el equipo. La potencia requerida es de 55 HP y se obtiene de la toma de fuerza del tractor, a través de dos acoplamientos cardánicos unidos por un eje intermedio.