Nos despedimos del sistema de mal tiempo

La mejoría de las condiciones meteorológicas se afianza en la franja mediterránea, a la vez que prevalecen sobre el este de BA y el sudeste de Uruguay, algunas nubes bajas.

En la foto satelital se aprecia el corrimiento mar adentro del centro de baja presión.

En la foto satelital se aprecia el corrimiento mar adentro del centro de baja presión.

07deSeptiembrede2016a las08:23

Finalmente el sistema de mal tiempo que afectaba el este del país, motorizado por el centro de baja presión que producía intensos vientos del sur sudeste, se ha desplazado fuera del área continental. La mejoría de las condiciones meteorológicas se afianza en la franja mediterránea, a la vez que prevalecen sobre el este de BA y el sudeste de Uruguay, algunas nubes bajas. Durante el transcurso de la primera parte del día las mismas irán perdiendo presencia y la zona se incorporará al vasto sector donde ya dominan los cielos despejados.

Algunas neblinas acompañan estas coberturas, las cuales también se reportan sobre el este de SF y zonas de la Mesopotamia. En la foto satelital se aprecia el corrimiento mar adentro del centro de baja presión. El mismo causó muchos inconvenientes sobre la costa bonaerense, principalmente en su franja este. Actualmente comienza su etapa de oclusión, es decir el proceso que lleva a la perturbación a cerrarse sobre su centro y desaparecer. Las condiciones de viento siguen siendo peligrosas en el área marítima, con vientos que ya se calmaron sobre el sector continental. Algunas nubes bajas, sin potencial pluvial, recorren el norte del país.