Peligra la cosecha de fruta fina de exportación: ofrecen trabajo y nadie lo quiere

Muchos trabajadores del Alto Valle del río Negro rechazan los puestos porque aspiran a ingresar al sector petrolero, con salarios más elevados. Además, los planes sociales desalientan el empleo genuino.

Por
La noticia causa sorpresa en medio de la crisis de otras economías regionales.

La noticia causa sorpresa en medio de la crisis de otras economías regionales.

08deSeptiembrede2016a las11:32

Los productores frutícolas del Alto Valle del río Negro, en las provincias de Neuquén y Río Negro, necesitan al menos 50 personas para levantar la cosecha de cerezas de exportación y no pueden cubrir las vacantes. La noticia causa sorpresa en medio de la crisis de otras economías regionales, como el petróleo, y el aumento del desempleo en esta próspera zona patagónica.

El subsecretario de Trabajo de Neuquén, Ernesto Seguel, explicó a la Radio LU5 de la capital neuquina que a partir de esta insólita situación decidieron iniciar un proceso de diálogo con el gremio UATRE y con los municipios de la región para intentar resolver el problema.

Según publicó La Mañana de Neuquén, el funcionario indicó además que "muchos trabajadores no quieren ir porque quieren empleo en el sector petrolero y prefieren esperar por una oportunidad".

Además, Seguel afirmó que hay unos 700 planes sociales que podrían ser reemplazados por empleo genuino y sin embargo no hay interesados.

Temas en esta nota

Seguí leyendo