Mejoran las condiciones del tiempo

A la vez que las condiciones del tiempo mejoran sobre la franja este del país, los vientos del sector sur sudoeste ganan en intensidad.

En la imagen satelital se aprecia con eficiencia la nubosidad que dibuja el centro de baja presión con su característico centro.

En la imagen satelital se aprecia con eficiencia la nubosidad que dibuja el centro de baja presión con su característico centro.

13deSeptiembrede2016a las08:06

A la vez que las condiciones del tiempo mejoran sobre la franja este del país, los vientos del sector sur sudoeste ganan en intensidad. La clave de esta circulación la da el desplazamiento hacia el este del sistema de baja presión que se vino gestando desde las últimas horas de la jornada del domingo, descendiendo desde áreas continentales en el centro del país y encontrando en el océano un flujo de humedad capaz de alimentarlo por su rama más oceánica con vientos del noreste.

Esto favoreció el aumento en la intensidad de la perturbación que se espera que en su apogeo alcance en su centro niveles de presión muy bajos, cercanos a los 970 Hpa. Es decir un ciclón muy fuerte. La peor parte de este sistema, básicamente por la intensidad de los vientos, se la llevarán la costa bonaerense, los partidos interiores cercanos y el sur de Uruguay, con fuerte oleaje sobre el Río de la Plata.