Sturzenegger: "Recién empieza la batalla contra la inflación"
El presidente del Banco Central repitió que un 1% mensual es un número alto; confirmó el objetivo del 5% anual para el final del mandato de Macri.
Calvo y Sturzenegger, ayer, durante un panel de las jornadas. Foto: BCRA
El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, afirmó ayer que "la batalla contra la inflación recién está por comenzar". También advirtió que "con menos [dinero] circulante, la evasión, la corrupción y el narcotráfico ven sus objetivos debilitados".
Sturzenegger inauguró las Jornadas Monetarias y Bancarias, que organiza la entidad que preside, donde sostuvo que los tres objetivos de la entidad son "reducir la inflación, desarrollar el financiamiento e incorporar al sistema financiero tecnología e innovación para eliminar el [uso del] efectivo".
"Nuestro objetivo primordial es la estabilidad monetaria con baja inflación", afirmó el titular de la autoridad monetaria, quien consideró que "la Argentina tiene un largo camino por recorrer en materia macroeconómica".
Tras enumerar los logros que la entidad obtuvo en estos meses, como "desarmar la maquinaria regulatoria, el cepo cambiario, sin causar incertidumbres y sobresaltos; sacar el excedente monetario, la emisión y los contratos a futuro", subrayó: "establecimos una tasa del 38 por ciento en marzo, que hemos bajado 10 puntos en la medida en que tuvimos señales de que la inflación bajaba".