"Vamos a promover la industria textil artesanal argentina"

Así lo indicó la vicepresidenta Gabriela Michetti durante el Congreso Nacional CREA que se está realizando hasta hoy viernes en la Rural de Palermo.

Por
"Desde ponchos de vicuña hasta randas tucumanas”, aseguró Michetti.

"Desde ponchos de vicuña hasta randas tucumanas”, aseguró Michetti.

23deSeptiembrede2016a las08:58

“Vamos a trabajar en un proyecto social colectivo para generar trabajo para mujeres en situaciones de pobreza; trabajo que puedan hacer en sus casas o en sus comunidades, para que puedan estar con sus hijos”.

Así lo indicó la vicepresidenta Gabriela Michetti durante el Congreso Nacional CREA que se está realizando hasta mañana viernes en la Rural de Palermo.

“Vamos a promover la industria textil artesanal argentina: desde ponchos de vicuña hasta randas tucumanas”, aseguró Michetti, quien mencionó como ejemplo la labor realizada por Matriarca, uno de los emprendimientos que integran la plataforma CREAlab.

“A través de concursos de diseño, vamos a armar una marca nacional que pueda posicionar a la textilería artesanal argentina en el mundo entero. Queremos que se transforme en una red de industrias que genere trabajos”, adelantó.

“Vamos a necesitar del trabajo colectivo en cada provincia, cada ciudad y cada pueblo. Queremos que sea un ejemplo de éxito nacional por medio de la creación de una marca, con denominación de origen, para que, dentro de algunos años, los textiles artesanales argentinos estén posicionados como uno de los mejores del mundo”, proyectó la vicepresidenta.

“Esto tiene que ver con la inspiración que los grupos CREA nos han transmitido”, indicó. “Con esto vamos a generar trabajo digno y no planes que no producen ningún espíritu de superación, sino una protección temporaria de una realidad de la que hay que salir. Vamos a apostar por el desarrollo de las personas”, añadió.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, señaló que “como gobierno estamos muy felices de haber apostado al sector agropecuario, porque en el corto plazo es capaz de generar optimismo, inversión, empleo, divisas, integración”.

“Es muy gratificante estar acá (en el Congreso Nacional CREA) no pensando sólo en la coyuntura, sino en la Argentina que viene. Los productores argentinos son los más competitivos del mundo. Pero esa competitividad muchas veces se pierde tranqueras afuera y es nuestra responsabilidad que eso no suceda”, apuntó.

El presidente Mauricio Macri envió un video al evento, por medio del cual expresó que “tenemos un gran futuro; vamos a tomar más medidas para seguir impulsando al campo”. Y agregó: “Espero que este congreso sea un paso más para potenciar el desarrollo de la Argentina”.

Temas en esta nota

Seguí leyendo