Nuevas bajas en Chicago sobre el cierre de la semana

Los futuros de los principales commodities agrícolas bajan en el mercado de Chicago sobre el cierre de la semana. Las mermas son lideradas por la soja.

Por
Nuevas bajas en Chicago sobre el cierre de la semana
23deSeptiembrede2016a las10:26

El mercado sigue muy atento a la cosecha gruesa norteamericana. Si bien se dieron lluvias, no son generales y en algunas regiones la recolección avanza. Se está entregando un buen rinde de soja, pero el de maíz no es tan bueno. Adicionalmente los aceites en Malasia ceden terreno hoy.

Los pronósticos climáticos para Estados Unidos se han vuelto también un poco más seco y esto hace que el factor que daba sustento a los precios, que las lluvias generaran demoras y problemas de calidad, se atenúe.

Las exportaciones semanales norteamericanas de soja de ayer no fueron malas, pero tampoco descoyantes, y esto le quito bríos también a los precios. En maíz en tanto si fueron interesantes.

Por el lado de trigo Egipto volivó a comprar luego de relajar el estándar y aceptar 0,5% de contenido de hongos, pero los negocios fueron capturados por Egipto.

Clima en regiones productoras

Argentina

Sin lluvias de importancia ayer. Sólo la costa de Buenos Aires registró aportes menores. No se esperan lluvias en los próximos cinco días.

Estados Unidos

Sin lluvias de importancia ayer. El centro y sur de los grandes lagos se mantendría seco esta semana, pero con lluvias en el noroeste y oeste. En tanto en el período de 6/10 días se espera temperatura por encima de lo normal mientras que ha cambiado las perspectivas y ya no se pronostican lluvias. Esto presionará al mercado ya que permitirá que avance la cosecha de la soja y el maíz.

Temas en esta nota

Seguí leyendo