Bolsatech ya analizó 40 millones de toneladas de soja

Bolsatech nació en el ámbito de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y en su momento surgió como una alternativa a la cláusula Monsanto.

El Inase firmó un convenio con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para gestionar y administrar el sistema de toma de muestras.

El Inase firmó un convenio con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para gestionar y administrar el sistema de toma de muestras.

30deSeptiembrede2016a las08:17

Luego del acuerdo del Gobierno con la cadena de la comercialización de la soja para que el Instituto Nacional de Semillas (Inase) fiscalice el grano, convenio que permitió levantar los controles que Monsanto hacía en los puertos, ya pasaron por el sistema Bolsatech casi 40 millones de toneladas.

Bolsatech nació en el ámbito de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y en su momento surgió como una alternativa a la cláusula Monsanto, el contrato que debían firmar los productores antes de vender y que le permitía a la firma estadounidense controlar si la soja tenía su tecnología Intacta, resistente a insectos.

En este marco, luego del fin del conflicto entre Monsanto y el Gobierno, el Inase firmó un convenio con la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para gestionar y administrar el sistema de toma de muestras, testeo y gestión de la información Bolsatech.