Las tres estrellas de Ombu

Oriunda de la localidad de Las Parejas, Ombu ofrece las mejores soluciones agronómicas. Y en esta nota te presentamos las tres “joyitas” de la firma.

Por |
11deOctubrede2016a las15:15

Ombu estuvo presente en la 13° edición de la Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial y desplegó todo su encanto con tres equipos de última generación. “Estamos presentes en la expo con las tres líneas de productos: máquinas agrícolas, remolques y la división de higiene urbana”, manifestó Diego Falconi, representante del Área Comercial y de Marketing de la empresa.

Máquinas agrícolas

Dentro de la unidad de máquinas agrícolas, Falconi destacó la Tolva y la Pulverizadora.

Tolva CRV 26 toneladas

“Esta tolva fue pensada en reemplazo del modelo anterior, la ATA 26, y por suerte el nuevo ejemplar tiene una aceptación que realmente está superando nuestras expectativas”, afirmó Falconi.

Consultado por las especificaciones técnicas, el referente de Ombu destacó: “La CRV 26 toneladas tiene una capacidad de 32.20 m3 y un rodado delantero de 23.1 – 30” y trasero de 24.5-32”. La trocha es de 2,785 metros y cuente con un eje delantero reforzado con gran capacidad de maniobra y uno trasero de posición regulable, para brindarle mayor equilibrio durante el transporte”.

En lo que a la descarga se refiere, Falconi enfatizó en la velocidad, cercana a los 4 minutos y en el tubo de descarga de 480 milímetros de diámetro. “Como si esto fuera poco, cuenta también con un sistema de plegado del tubo de descarga por medio de un cilindro hidráulico, una bisagra robusta y bancada flotante que permite un acople seguro y la posibilidad de regulación de descarga mediante un sistema de guillotina accionada hidráulicamente”.

Pulverizadora Autopropulsada

“Respecto a la pulverización estamos con una de las variantes que tenemos en equipos autopropulsados”, comenzó diciendo el representante de Ombu en exclusiva con Agrofy News, y agregó: “Que ya genera muy buena recepción por parte de los productores”.

Desde el punto de vista técnico, este equipo tiene un alto de 4,10 metros, 6,95 metros de largo y 2,93 metros de ancho. Junto con ello, la capacidad es de 3000 litros.

Tal como destacó Falconi, se trata de un equipo de trocha 262, con 28 metros de ancho de labor; y con botalones de fibra de carbono de hasta 36 metros. “En ala de 25 metros de ancho de labor podemos encontrar 71 picos a 35 cm o 49 picos a 52 cm. En ala de 28,30 metros de ancho de labor, 81 picos a 35 cm o 55 picos a 52 cm”, explicó.

Por otro lado, como equipamiento adicional, el referente de Ombu enumeró:

  • Navegador satelital para Pulverización (Skypper)
  • Computadora Bravo 400
  • Computadora Bravo 400 s
  • Sistema de frenos en el eje delantero con bloqueador de seguridad de accionamiento a aire
  • Gato Hidráulico
  • Piloto automático
  • Doble línea de pulverización
  • Bomba de Pulverización ACE de 650 l/minuto
  • Heladera frío calor alimentada a 12 V
  • Motobomba de carga a explosión

Remolques

Semirremolque tipo batea

En lo que a la línea de remolques se refiere, Ombu dijo presente con el Semirremolque tipo batea “pensado para el sector agropecuario por su capacidad de 40 metros cúbicos”, tal como manifestó Falconi, y agregó: “Es un equipo construido con acero microaleado, que permite que baje la tara y siempre se pueda cargar a reglamento”.

Asimismo, el referente de la firma de Las Parejas destacó su ángulo de vuelco de 45°, el cilindro hidráulico de 8" x 5 etapas 5600 mm de carrera y la válvula de fin de carrera y limitadora de presión. “Cuenta con puerta trasera de triple apertura y tijera estabilizadora que garantiza rigidez lateral cuando la caja opera en altura”, añadió.

Por último, Falconi enfatizó en los siguientes equipamientos opcionales:

  • Frenos ABS
  • Balanza
  • Depósito de aceite con 180 L
  • Conjunto de toma de fuerza y Bomba para acoplar al camión
  • Pintura poliuretanica de 90 micrones de espesor
  • Sistema lumínico de led y lámparas

La calidad está en el servicio

Porque estas tres “estrellitas” no les parecen suficientes, Ombu destaca la calidad en el servicio: “Más allá de los beneficios comerciales que puede brindar cada empresa, la diferencia la hace el servicio y en Ombu trabajamos para brindar un servicio de calidad ya sea técnico o de post venta. Ahí radica la clave”, concluyó Falconi.

Temas en esta nota

Seguí leyendo