La provincia de Santa Fe aumentó la oferta crediticia del Plan Industrial

También anunció líneas de préstamos para eficiencia energética. Se suman 200 millones de pesos más a los 1200 anunciados en febrero.

Autoridades en la presentación. Foto: Gobierno de Santa Fe.

Autoridades en la presentación. Foto: Gobierno de Santa Fe.

25deOctubrede2016a las10:44

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció este lunes en Rosario nuevas opciones y mejoras en el Plan de Desarrollo Industrial de la provincia, cuyos ejes centrales son:

  • Aumentar la competitividad
  • Mejorar la infraestructura industrial
  • Fortalecer a las pymes
  • Modernizar el Estado

Entre las novedades, se desataca la incorporación de 200 millones pesos en préstamos, que se suman a los 1200 anunciados en febrero, y líneas de crédito para financiar innovaciones e inversiones en las industrias en el área energética.

“No hay futuro de desarrollo sin una industria nacional competitiva, arraigada al territorio, que sirva a la generación de trabajo y a la construcción de una sociedad más inclusiva y democrática”, aseguró el gobernador, durante la actividad que tuvo lugar en la sede local de gobierno.

El Plan completo, presentado en febrero de este año, está conformado por 14 programas que destinan 1200 millones de pesos al sector, combinando préstamos con tasas bonificadas por el gobierno provincial por 600 millones; un presupuesto de 400 millones para ejecutar obras de infraestructura en áreas industriales; aportes no reintegrables y una batería de herramientas técnicas para mejorar las capacidades de las empresas santafesinas.

“En Santa Fe tenemos la tradición de construir a partir del esfuerzo, producir e innovar, y esa es nuestra principal ventaja y capital, el cual hoy podemos aprovechar y potenciar en toda su magnitud”, señaló Lifschitz.