Rebote selectivo con el agro como traccionador

Destacan al agro como traccionador de la actividad económica. Mirá lo que se espera en indicadores claves para el año próximo, como ser tipo de cambio e inflación.

Un rebote selectivo con marcada heterogeneidad sectorial.

Un rebote selectivo con marcada heterogeneidad sectorial.

27deOctubrede2016a las09:58

En el marco de la VI Conferencia de Mercados Agrícolas y Financieros, el economista Martín Redrado brindó su visión acerca de la actual situación del país, junto con algunas tendencias para el año próximo. Dicho evento tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario, organizado por Thomson Reuters Argentina en conjunto con la entidad rosarina.

Rebote selectivo

Redrado planteó el interrogante "¿Cuándo tocamos piso?" para referirse al actual escenario económico de nuestro país, explicando que nos encontramos frente a un rebote selectivo. Sin embargo, se encargo de remarcar en dialogo con Agrofy News que "la economía que vivimos todos los días es una economía difícil, en donde todavía el Gobierno no ha mostrado un horizonte".

Dentro de ese rebote selectivo, Redrado remarcó algunos indicadores en la construcción que presentan un cambio de tendencia. En tanto, otro sector clave para la recuperación que comentó el economista fue el de sectores industriales relacionados con el agro, como ser la producción de agroquímicos, venta de maquinaria y pick-ups y la producción de biodiésel.

A modo de ejemplo comentó lo que se ve en Santa Fe: "La provincia esta empezando a encontrar piso entre el último trimestre de 2016 y el primer trimestre del año que viene, en donde el campo sin dudas va a ser un buen traccionador", al tiempo que agregó: "Esto quizás lo comencemos a ver en los bolsillos de los santafecinos entre el segundo trimestre y el tercero del año próximo".

Martín Redrado durante la charla en la Bolsa de Comercio de Rosario.

Bajo este rebote sectorial, Redrado comentó que "lo que se esta reclamando es un plan económico de largo plazo que asegure que haya más consumo, más inversión y sobre todo más exportaciones". Remarcando además el punto de partida difícil en el que nos encontramos, con un 32% de las personas y 23% de los hogares por debajo de la línea de pobreza.