El humor sigue siendo positivo para la soja en CBOT

Pocos cambios para cerrar la semana en el mercado de Chicago, pero con importantes mejoras acumuladas hasta el momento, especialmente en la soja.

Por
El humor sigue siendo positivo para la soja en CBOT
28deOctubrede2016a las09:31

La demanda sigue imponiéndose a una producción enorme norteamericana, y de la mano de compras especulativas los precios subieron mucho. Hoy vemos a la soja intentar subas nuevamente, con los granos debilitados. Pero el humor sigue siendo positivo

Las exportaciones semanales de Estados Unidos fueron sólidas ayer, aunque no se superaron los estimados en cereales, y luego del mismo se anunciaron negocios nuevos por soja y trigo. 

En tanto también hay algo de preocupación por el exceso de lluvias en nuestro país, aunque esto afecta gravemente zonas puntuales, y es muy temprano en el año para generar un impacto serio sobre la producción. Si bien el maíz temprano ya estaría mayormente sembrado, la soja recién empezaba a ganar ritmo, y queda mucho tiempo para completar las labores. 

Lo que sigue haciendo ruido son los grandes stocks de maíz en China sobre los que hoy el Consejo Internacional de Granos pone el acento. Estima que 40% de los stocks de granos están en ese país. Al respecto China cambió sus incentivos a la producción de maíz e irá mutando paulatinamente área de este cereal a soja. En el mientras tanto se anunció un subsidio de unos 30 U$S/tt al consumo de cereal durante el 2017. 

Estas subas son buenas oportunidades de venta de los productos que estaban cotizando por debajo de los costos de proucción, como el maíz y el trigo. En soja quedan temas por definir pero con valores en la zona de los 260 U$S/tt empiezan a poenrse atractivas nuevamente las ventas. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo