AgroActiva: un lugar donde la tecnología se planta

La mega muestra del campo llevará a cabo su próxima edición en Armstrong y planea darle un lugar de relevancia al complejo tecnológico que componen las semillas, los fertilizantes y los agroquímicos.

AgroActiva va sumando sectores, incorporando a los distintos actores de la cadena agroindustrial de Argentina y batiendo sus propios récords en tamaño y convocatoria de público.

AgroActiva va sumando sectores, incorporando a los distintos actores de la cadena agroindustrial de Argentina y batiendo sus propios récords en tamaño y convocatoria de público.

02deNoviembrede2016a las10:12

AgroActiva 2017 se llevará a cabo en Armstrong (Santa Fe), en el corazón de la zona agrícola de nuestro país. Esta región es muy cara en la historia de la mega muestra ya que es allí donde, hace 22 años, se dio inicio al sueño que hoy es una realidad indiscutible.

Aquel afán emprendedor de los fundadores de la feria se mantiene en plena vigencia en la actualidad cuando, edición tras edición, AgroActiva va sumando sectores, incorporando a los distintos actores de la cadena agroindustrial de Argentina y batiendo sus propios récords en tamaño y convocatoria de público.

Para la exposición de 2017, que será la número 23, se está trabajando en muchas novedades. Entre las principales se encuentra la de darle un lugar de relevancia a la tecnología aplicada al agro. En los tiempos que corren, los avances tecnológicos para la actividad agrícola han permitido a los productores ganar rendimiento y minimizar pérdidas. Estos logros son sumamente importantes para el desarrollo de un negocio en el que los márgenes de rentabilidad son cada vez más ajustados y la eficiencia se torna indispensable.

En este sentido, los semilleros, las empresas de agroquímicos, la industria del fertilizante, las entidades relacionadas a la investigación y las cámaras empresariales tendrán su espacio en AgroActiva.  El objetivo  es acercar al productor en particular y al público en general las novedades genéticas y en defensivos agrícolas para romper el mito y la barrera existente entre campo-ciudad, grandes y pequeños productores. Destacando desde este ámbito científico, pero con una orientación didáctica, la relevancia que tiene la investigación y el desarrollo para mejores rendimientos que permitan seguir alimentando a un mundo cada vez más demandante.