Efecto Trump sobre los granos en Chicago

La fortaleza del dólar frente a una canasta de monedas fue el principal factor negativo en la jornada de hoy en el mercado externo de referencia.

Fortaleza del dólar no es una buena noticia para los commodities.

Fortaleza del dólar no es una buena noticia para los commodities.

14deNoviembrede2016a las16:34

Mercado Internacional

Jornada negativa en el mercado de Chicago con la fortaleza de dólar como principal factor negativo, ya que quita competitividad a los suministros de país del norte. El efecto Trump se siente en la plaza de referencia ya que se espera una aceleración de la inflación junto con una mayor déficit fiscal, lo que aumentó la rentabilidad de los bonos de Estados Unidos.

Desde ya que las perspectivas de un dólar fortalecido contra el resto de monedas del mundo no es una buena noticia para los commodities agrícolas, menos aun con una reciente cosecha récord en el país del norte, con una gran cantidad de suministros ingresando al mercado. En el último Reporte mensual el USDA aumentó las estimaciones de cosecha.

Las bajas en la plaza externa fueron lideradas por el trigo, que ajustó con una merma de US$ 3 en el caso de la posición Diciembre 2016 que ajustó en US$ 145. Para el cereal, además de las subas que anotó el dólar, las señales de la exportación tampoco acompañaron, ya que las inspecciones fueron informadas en 191 mil toneladas, cuando la expectativa de mínima era de 400 mil.