Ocaso de una campaña sin precedentes

Con las cosechas de soja y maíz en Estados Unidos ya en la recta final, se despide una campaña que dio que hablar. El foco del mercado se traslada ahora a Sudamérica.

Por
Se cierra la campaña gruesa 2016/17 de Estados Unidos.

Se cierra la campaña gruesa 2016/17 de Estados Unidos.

15deNoviembrede2016a las12:50

La campaña gruesa de Estados Unidos se encuentra prácticamente finalizada con lo que fue el último Reporte de Estados de los Cultivos del USDA.

De acuerdo a lo informado por el organismo oficial del país del norte, las labores de recolección para soja y maíz presentan un avance del 97 y 93% respectivamente. Cabe señalar que las buenas condiciones climáticas permitieron un fuerte avance en las últimas semanas, siendo el dato informado superior al promedio de las últimas cinco campañas.

Una campaña sin precedentes

La campaña 2016/17 de Estados Unidos dio que hablar en los mercados, con muchas previsiones que no se cumplieron y sorprendieron a medida que avanzaba el actual ciclo.

A mediados de año, los operadores del mercado no tenían la expectativa de una campaña récord, dado que proyectaban cierta restricción hídrica. Pero luego las condicione se presentaron mayormente favorables y permitieron a los agricultores de país del norte recolectar un volumen sin precedentes de soja y maíz.

De hecho, en el último Reporte Mensual de Oferta y Demanda Mundial del USDA, ambas estimaciones de cosecha fueron incrementadas.

Ahora el foco de la plaza externa se traslada a Sudamérica, en donde las siembras ya pusieron primera y avanzan a todo ritmo en Brasil. En tanto, en nuestro país las labores se ven afectadas por las persistentes lluvias en regiones productoras, con un atraso que llega al 50% a nivel nacional.

Temas en esta nota

Cargando...