Trigo: finalizó la cosecha en el centro norte de Santa Fe

Sobre la región centro norte de Santa Fe finalizó la cosecha de trigo con un rinde promedio de 34,5 qq/ha. También finalizó la siembra de soja de segunda.

Rendimientos de bueno a muy buenos en la región.

Rendimientos de bueno a muy buenos en la región.

21deDiciembrede2016a las15:34

Nuevamente la semana se caracterizó por inestabilidad climática, con altas temperaturas y el paso de un frente de tormenta en el centro norte de Santa Fe. El mismo se evidenció en todos los departamentos del área, registrándose precipitaciones con montos pluviométricos que fluctuaron entre 05 a 50 mm.

Con un heterogéneo porcentaje de cobertura; en los departamentos Nueve de Julio, General Obligado y San Martín la inestabilidad se manifestó sin precipitaciones.

Dicha situación ambiental no condicionó en importancia las actividades que se venían realizando, permitiendo la finalización del proceso de cosecha de trigo y de siembra de soja de primera. Continuó la implantación de soja de segunda, sorgo granífero, algodón y algún lote de maíz de segunda.

Cultivos en el centro norte de Santa Fe

Trigo

Fin del ciclo del cultivo con una superficie cosechada de 266.000 hectáreas, un rendimiento promedio de 34,5 qq/ha. y una producción de 917.780 toneladas. Los rendimientos se consideran de "buenos" a "muy buenos" (ver cuadros en el informe)