Imágenes sobre el drama de los incendios en La Pampa

Las llamas se iniciaron por las fuertes descargas eléctricas, sin precipitaciones, que se registraron el sábado. Semanas atrás, se quemaron miles de hectáreas de bosques y pasturas.

Por
23deEnerode2017a las11:23

El Departamento Técnico de Defensa Civil de La Pampa difundió en las últimas horas que un 10 % de la superficie del territorio pampeano se quemó como parte de la ola de incendios. Se trata de 1.100.000 hectáreas, cifra que puede acrecentarse ya que ayer se reactivaron varios fotos en diferentes puntos de La Pampa, por lo que los bomberos de varias localidades se encuentran en plena lucha.

El mayor antecedente de este tipo se dio en el verano de la temporada 200/2001, cuando se quemó el 25 % del territorio pampeano. En esa oportunidad fueron 3.500.000 las hectáreas quemadas.

Hace unas horas informaron que seis de los diez nuevos focos de incendio fueron controlados y se encuentran con guarda de cenizas gracias al accionar de los brigadistas del Sistema Nacional de Manejo de Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en colaboración con los bomberos locales.

Temas en esta nota

Seguí leyendo