Encuentro sin precedentes de la cadena de las carnes

Se destacó que este año habrá un récord histórico en la producción de carnes en la Argentina, que podría permitir un aumento de la exportación del 80%.

Por
Encuentro sin precedentes de la cadena de las carnes con el Presidente de la Nación.

Encuentro sin precedentes de la cadena de las carnes con el Presidente de la Nación.

24deEnerode2017a las08:40

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió esta tarde a la Mesa de las Carnes, que integran 25 entidades que reúnen a  productores, sindicatos, industrias frigoríficas de consumo y exportación, proveedores de genética, asociaciones de criadores, consignatarios y cadenas comerciales de la carne vacuna, aviar, porcina y ovina. 

Es la primera vez que la cadena de todas las carnes es recibida por un presidente de la Nación.

Ver también: Anuncios y cambios en la industria de la carne

Durante el encuentro, se destacó que este año habrá un récord histórico en la producción de carnes en la Argentina (5,95 millones de toneladas). Este logro es resultado de la decisión de eliminar las retenciones a la carne y los cupos y restricciones a su exportación, medidas que incentivaron un importante incremento en la inversión de estas producciones (más de 26 mil millones de dólares en 2016 y parte de 2017).

Este crecimiento en los niveles de producción podría permitir un aumento de la exportación del 80% y, a la vez, mantener los niveles de consumo interno, que hoy rondan los 120 kilos de carne por habitante al año (el más alto del mundo)

Para profundizar este camino de crecimiento, la Mesa de Carnes propuso seguir trabajando en la competitividad a partir de la lucha contra la informalidad en todos los ordenes (laboral, impositivo y sanitario), la generación de acuerdos comerciales, la implementación de seguros multi-riesgo, infraestructura y acceso al financiamiento.

Temas en esta nota

Seguí leyendo