Efecto Trump pesa sobre los granos, que caen en Chicago

Los granos registran pérdidas en medio de temores por las futuras políticas comerciales de Estados Unidos.

Por
En el mercado crecen las preocupaciones luego de la retirada de la Asociación Transpacífica ya ordenada por la presidencia de Donald Trump.

En el mercado crecen las preocupaciones luego de la retirada de la Asociación Transpacífica ya ordenada por la presidencia de Donald Trump.

25deEnerode2017a las10:04

La incertidumbre sobre el sector agropecuario de Estados Unidos, fuertemente dependiente del libre comercio y el acceso a los mercados extranjeros, aparece como un potencial negativo para los granos. En el mercado crecen las preocupaciones luego de la retirada de la Asociación Transpacífica ya ordenada por la presidencia de Donald Trump, y con el futuro del Nafta y el comercio con China, el principal importador de soja, bajo la lupa.

También hay temores notables sobre la dirección de la política futura sobre los biocombustibles. La firma Benson Quinn Commodities señaló la amenaza que generan para el mercado agrícola las órdenes ejecutivas del presidente Trump de retirar oficialmente a los EE.UU. del pacto comercial TTP y, por otro lado, la aprobación para la construcción de los gasoductos Keystone y Dakota, en apoyo del petróleo frente a los biocombustibles.

De esta manera, las preocupaciones por el potencial impacto de las políticas de la nueva administración estadounidense en el comercio de granos están complementando el tono negativo del mercado, y en particular para la soja.

Temas en esta nota

Seguí leyendo