Alerta por tormentas fuertes sobre regiones de Buenos Aires

Tormentas fuertes pueden provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos y en forma localizada.

Por
Se esperan tormentas fuertes en Buenos Aires.

Se esperan tormentas fuertes en Buenos Aires.

31deEnerode2017a las08:47

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que abarca al sur y centro de la provincia de Buenos Aires.

Según indicaron, se prevé que el área de cobertura sea afectada entre la noche de hoy martes y la madrugada del día miércoles 1, por tormentas algunas localmente fuertes que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos periodos y en forma localizada.

Este alerta tiene especial incidencia sobre el sudeste y centroeste de la provincia de Buenos Aires.

Altas temperaturas

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional destacó en un informe especial que, la evolución de las temperaturas hasta mediados de la próxima semana será la siguiente:

Centro del país

Por lo menos hasta el día martes 31, se prevén temperaturas máximas entre 36ºc y 42ºc con mínimas superiores a los 23ºc , esperándose que los mayores valores se registren sobre el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, de la Pampa y la región de Cuyo.

Mucha inestabilidad

Según informaron desde CCA, el sudeste de Buenos Aires y el este de Entre Ríos, son las zonas que tienen mejores posibilidades de sumar precipitaciones a lo largo del día, sin embargo no debe llamar la atención que durante el transcurso de la tarde las coberturas nubosas ganen territorio sobre el resto de Buenos Aires e incluso sobre la zona núcleo.

Entramos en un periodo de mucha inestabilidad que se potenciará entre viernes y el sábado con el avance a pleno de una nueva zona frontal. La situación que se define para entonces, es favorable para buena parte de la zona núcleo, aunque complica a las zonas que sufren anegamientos.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo