Santa Fe: productores no deberán renovar certificado de Emergencia Agropecuaria

“Automáticamente reimprimiremos los certificados correspondientes, que iremos entregando en mano a presidentes comunales e intendentes”, indicaron desde la cartera productiva.

Por
Simplifican trámites para productores en emergencia agropecuaria.

Simplifican trámites para productores en emergencia agropecuaria.

31deEnerode2017a las09:38

El Ministerio de la Producción de Santa Fe, a través de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, informó que a partir de este martes comenzarán a reimprimirse los certificados de emergencia agropecuaria para productores que ya contaban con esa condición en el Decreto de 2016 y se acogerán automáticamente al Decreto 009 de 2017, que establece la misma para 18 departamentos del territorio provincial desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año.

Asimismo, en el caso de aquellos productores que no presentaron documentación en la emergencia anterior y quieren obtener los beneficios del Decreto 009/17, la cartera productiva comenzará a recibir las declaraciones juradas -que pueden solicitar en los municipios y comunas-, el impuesto inmobiliario, contrato de alquiler, Registro Nacional Sanitario de Productores Pecuarios (Renspa) y demás requisitos necesarios para ser incluidos en situación de emergencia o desastre. Este trámite puede realizarse hasta el 31 de marzo de este año.

En relación a la reimpresión de certificados, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, indicó: “Los productores que fueron alcanzados por la emergencia del año pasado no deben realizar ningún trámite, ya que automáticamente reimprimiremos los certificados correspondientes, que iremos entregando en mano a presidentes comunales e intendentes. La idea es visitar los distintos departamentos en los próximos días e ir priorizando a los más afectados”.

TAMBEROS EN DESASTRE AGROPECUARIO

El Decreto 009/17, en sus artículos 3 y 4, establece que aquellos productores tamberos que ya cuenten con certificados de emergencia pasarán automáticamente a condición de desastre, sin necesidad de realizar ningún trámite. Idéntico tratamiento tendrán las explotaciones de otras producciones respecto de las cuales el impuesto inmobiliarios objeto del beneficio no supere los 100 mil pesos.

EVENTO CLIMÁTICO DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 2016

Cabe destacar que el nuevo Decreto contempla la situación de productores afectados por el evento de vientos huracanados, granizo e intensas precipitaciones ocurrido el 10 de noviembre de 2016.

Esta situación abarca los distritos de Esmeralda, Garibaldi, Zenón Pereyra, Eustolia, María Juana, Clucellas, Iturraspe, Angélica y Aurelia, en el departamento Castellanos; Sa Pereira, Santa María Centro, Santa María Norte, Pilar, Humboldt, Nuevo Torino, Felicia, Colonia Rivadavia, Grutly, Cavour y Cululú, en el departamento Las Colonias; Nelson, Llambi Campbell, Emilia, Cabal y Campo Andino, en el departamento La Capital; Cayastacito, Marcelino Escalada, Colonia Silva, San Justo, Naré y Gobernador Crespo, en el departamento San Justo; y Cayastá y Santa Rosa de Calchines, en el departamento Garay.

Temas en esta nota

Seguí leyendo