Santa Fe: productores no deberán renovar certificado de Emergencia Agropecuaria

“Automáticamente reimprimiremos los certificados correspondientes, que iremos entregando en mano a presidentes comunales e intendentes”, indicaron desde la cartera productiva.

Simplifican trámites para productores en emergencia agropecuaria.

Simplifican trámites para productores en emergencia agropecuaria.

31deEnerode2017a las09:38

El Ministerio de la Producción de Santa Fe, a través de la secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, informó que a partir de este martes comenzarán a reimprimirse los certificados de emergencia agropecuaria para productores que ya contaban con esa condición en el Decreto de 2016 y se acogerán automáticamente al Decreto 009 de 2017, que establece la misma para 18 departamentos del territorio provincial desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de este año.

Asimismo, en el caso de aquellos productores que no presentaron documentación en la emergencia anterior y quieren obtener los beneficios del Decreto 009/17, la cartera productiva comenzará a recibir las declaraciones juradas -que pueden solicitar en los municipios y comunas-, el impuesto inmobiliario, contrato de alquiler, Registro Nacional Sanitario de Productores Pecuarios (Renspa) y demás requisitos necesarios para ser incluidos en situación de emergencia o desastre. Este trámite puede realizarse hasta el 31 de marzo de este año.