La hidrovía se hace fuerte con inversiones privadas

Ante la perspectiva de crecimiento agroexportador, Rusia se asocia con el grupo PTP para desarrollar un puerto en Ramallo.

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Vista aérea del puerto de Villeta, en Paraguay, operado por PTP.

Vista aérea del puerto de Villeta, en Paraguay, operado por PTP.

01deFebrerode2017a las08:38

Las medidas tomadas por el gobierno en favor del sector agropecuario presagian un fuerte crecimiento de las cosechas. La meta de 130 millones de toneladas no está muy lejos y al complejo portuario San Martín San Lorenzo se deben agregar nuevas opciones.

Con este panorama, el Gazprombank de Rusia, selló una alianza estratégica con el PTP Group para construir un nuevo puerto en la localidad bonaerense de Ramallo, en el kilómetro 332 del Paraná. En una primera etapa podrá operar cuatro millones de toneladas anuales, aunque el plan de negocios contempla duplicar tal capacidad.

"El puerto multipropósito Ramallo es un proyecto que la empresa está desarrollando junto con el gigante ruso GazPromBank y que forma parte de la estrategia del banco de comenzar a materializar inversiones en nuestro país. El puerto será destinado a cargas generales, granos, oleaginosas y graneles líquidos siempre tomando a la hidrovía como el eje generador de negocios. La inversión en la primer etapa es de poco más de u$s 90 millones sobre un proyecto total de u$s 186 millones", dijo a Transport & Cargo Guillermo Misiano, presidente de PTP.

El directivo detalló que "las negociaciones con GazPromBank empezaron a principios de 2015 y luego del cambio de gobierno tomaron un ritmo muy importante transformando a este proyecto en el primero de muchos más, que la Federación Rusa apunta a desarrollar en Argentina y la región".