Emergencia agro: el Gobierno no planea actualizar los fondos
Los recursos para todo el país continuarán en $500 millones. Santa Fe recibirá una asistencia especial de $400 millones, pero que tendrá que devolver.
|Para todos. En esta campaña hubo desde inundaciones, pasando por sequía, hasta incendios forestales en los campos argentinos.
Esta campaña agrícola está signada por las inclemencias climáticas, las inundaciones pegaron fuerte en Buenos Aires, Santa Fe Entre Ríos y Córdoba pero también la seca afectó a otras zonas productivas y hasta hubo que combatir incendios forestales en Río Negro y La Pampa, de esta manera quedó en evidencia la necesidad de actualizar los fondos destinados para la declaración de Emergencia Agropecuaria, que fueron fijados en 2009 en $500 millones para todo el país.
Este reclamo se comenzó a sentirse con más fuerza en las últimas semanas, en un comienzo la voz cantante la llevaba el gobierno de Santa Fe pero ahora se sumó la Federación Agraria Argentina (FAA), que incluso se reunió hace pocos días con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, pero la respuesta para todos fue la misma: por ahora el fondo de Emergencia Agropecuaria no se toca, no se destinará un peso más de los $500 millones aunque si están previstas asistencias financieras para casos puntuales.