¿Se revierte la tendencia bajista de la soja en CBOT?

Los pronósticos desfavorables para la cosecha revierten la tendencia bajista de la soja tanto en el mercado local como en Chicago.

Por
La soja lograr avanzar en CBOT.

La soja lograr avanzar en CBOT.

05deAbrilde2017a las18:19

Según informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario, los pronósticos desfavorables para la cosecha revierten la tendencia bajista de la soja tanto en el mercado local como en Chicago. El dinamismo comercial volvió al recinto con ofertas que premian las entregas cortas. El maíz, por su parte, refuerza su gama de ofertas en la posición mayo manteniendo el ritmo de ventas.

Operatoria en Chicago

Los futuros en Chicago finalizaron con saldos positivos. La soja finaliza la jornada en alza rebotando de mínimos que podrían retrotraerse a igual período del año pasado por temores de retrasos en la cosecha en Argentina, junto con el retorno de China al mercado después de dos días de feriado por el Festival de Qingming.

En tanto, el maíz termina el día con subas siguiendo la tendencia en el precio de la oleaginosa. Además del rebote de la soja, estimuló al futuro de maíz las preocupaciones sobre un comienzo lento de la siembra del cereal en el Medio Oeste estadounidense después de las lluvias acaecidas esta semana.

Por su parte, el trigo en Chicago terminan el día en alza siguiendo la tendencia de la soja y el maíz en medio de un día carente de noticias que apuntalaran fundamentals para su cotización.

Mercado Local

Soja

El mercado mejoró las ofertas de compra ante los pronósticos de lluvias intensas. El valor abierto de la oleaginosa fue de $ 3.600/t con entrega hasta el 4 de abril puesta en Timbúes, aunque hubo alguna una mejora de $ 50 por los grandes volúmenes. También se presentó la oferta de $ 3.550 en condición contractual. Por soja nueva en la posición mayo no se conoció valor abierto sin embargo la idea de valor se acercaba al disponible dolarizado.

Los exportadores bajaron a $ 2.250/t por la mercadería grado 2 sin descarga puesta en los puertos de Punta Alvear. En tanto, en Timbues y Gral Lagos se mantenía este valor por el maíz con descarga.

Maíz

En las posiciones más diferidas, las entregas en Punta Alvear en el mes de mayo bajaron a u$s 148/t, mientras que sube u$s 150 puesta en Timbues. En junio la oferta se ubicó en u$s 140/t en San Martín al igual que en los meses de agosto-septiembre en Timbues, mientras que el valor de julio-agosto fue u$s 137/t. Full septiembre se ubica en u$s 143/t en San Martín. El mes de octubre sube u$s 5 con descarga en San Lorenzo y condición grado 2 y se mantiene este valor de u$s 145 hasta fin de año.

Trigo

Por el cereal en condición cámara los exportadores llegaron a ofrecer $ 2.400/t sin descarga puesto en San Martín, mientras que en Gral Lagos se mantenía este valor por la mercadería grado 2 sin descarga. En Rosario ofrecían también $ 2.400 por el cereal con grado 2 y PH 76.

Temas en esta nota

Seguí leyendo