Buscan adecuar las alternativas de financiamiento a las necesidades del productor

El Centro de Corredores de Rosario y el Banco Nación dieron a conocer líneas de crédito para el financiamiento del agro.

11deAbrilde2017a las16:25

En una charla informativa organizada por el Centro de Corredores de Cereales de Rosario con el apoyo de la Bolsa de Comercio de Rosario, funcionarios del Banco Nación presentaron las diferentes alternativas de financiamiento que se encuentran disponibles hoy en día para productores, procesadores o acopiadores de bienes.

"Nuestro mercado esta muy dinámico y estamos necesitando distintas herramientas como para ir aggiornandonos a las exigencias del productor agropecuario", comentó en dialogo con Agrofy News el presidente del Centro de Corredores de Cereales de Rosario, Miguel Simioni. "Nos explicaron las distintas herramientas que tienen para el agro", agregó.

Entre las alternativas de financiamiento que se encuentran disponibles, desde el Banco Nación destacaron la Reg. 510 de financiamiento en moneda extranjera, destinada a productores, procesadores o acopiadores de bienes. El destino de las mismas es inversiones en general con sentido amplio. Las mismas deberán ser nuevas y de producción nacional, o importadas nacionalizadas cuando no exista oferta local.

La Reg. 510 tiene una Tasa Final Mínima Anual Vencida LIBOR + 2,75 cuando el destino sea inversiones. Para el destino Financiación de las ventas de bienes o servicios con destino a exportación, se aplicará una Tasa Final Mínima Anual Vencida de 2,75.