CLIMA
Rosario
martes 16
Estado clima
14° | 30°

Nublado parcial

miércoles 17
Estado clima
16° | 34°

Chaparrones

jueves 18
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

AgroActiva 2017

Música, baile y carne al asador, la otra cara de Agroactiva

El sol acompañó y más de 200 mil visitantes disfrutaron de la oferta gastronómica, al ritmo de las guitarras y los bombos. En total, cocinaron cerca de 200 costillares por día.

Por Nicolas Pawlusiak | Agrofy News

  • El olor a asado acompañó la muestra.

“Arrancamos a las siete de la mañana clavando 70 costillares. Habíamos hecho 50 el miércoles y 60 el jueves. También pusimos 1.500 chorizo y 50 kilos de tapa y vacío para sándwiches”. Agroactiva recibió a más de 200 mil visitantes durante sus cuatro jornadas. Y claro, la oferta gastronómica debía estar a la altura de semejante concurrencia. Así fue.

Las palabras de Luis, encargado de una de las tres carpas de comidas e integrante del Fortín Pergamino, reflejan los esfuerzos realizados por distintas agrupaciones tradicionalistas encargadas de los alimentos. La gente pudo aprovechar del sol y, desde el mediodía, disfrutar de un buen asado. ¿Algo más? Sí, porque también hubo números artísticos y musicales, además de una variada oferta de productos artesanales de distintos puntos del país. 

“Vinimos unas 40 personas, todas ad honorem. Somos directivos, socios y allegados al Fortín Pergamino”, agregó el asador de la agrupación tradicionalista. En este caso la apariencia no engañó. Llevaba boina, bombacha y bigote; pero además del aspecto, Luis demostró en la práctica ser un verdadero especialista a la hora de poner la carne sobre las brasas. “Hay que prender el fuego a las 7 para comer al mediodía, son unas cuatro horas de cocción. Si la carne es fresca, no hace falta hidratarlo con salmuera ni nada. Solo salarlo bien”, detalló el nacido en Peyrano. 

El clima acompañó a lo largo de las cuatro jornadas y los visitantes pudieron disfrutar de las carnes asadas que ofrecieron las tres carpas del sector gastronómico. “Vinimos a Agroactiva por curiosidad, para ver qué se produce en Argentina, para que todo esto avance y vaya para adelante. ¡Y el asado está buenísimo!”, aseguró Daniel Garay, de María Susana, Santa Fe. 

El área gastronómica no fue el único espacio de distención que ofreció la muestra. Hubo demostraciones de acrobacias aéreas, a cargo de Aeroaplica. Y algunos stands, como el del municipio de Amstrong, o los de las provincias de Santiago del Estero y Córdoba, contaron con escenarios propios para realizar números artísticos y musicales.

Entre ellos,  se presentaron los hermanos Paola y Maxi Medina, integrantes del duo folclórico Herederos, quienes llegaron hasta Agroactiva en representación de la Casa de Santiago del Estero.  “Fue muy buena la organización de este año. La gente estuvo más distendida y se paró a escuchar un poco. Nosotros, siempre que tengamos que estar para nuestra provincia, lo haremos felices, con música, que es lo que sabemos hacer”, contó Paola. En tanto, Maxi agregó que ya se habían presentado en ediciones anteriores de la muestra. Y resaltó lo gratificante que es para ambos “representar a la Provincia, junto a otros artistas y artesanos que vienen a mostrar lo suyo”. 

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro