Se espera un marcado descenso de las temperaturas

Se prevé una irrupción de aire frío que generaría marcado descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del territorio.

Por
Mapa de Precipitaciones.

Mapa de Precipitaciones.

08deJuniode2017a las16:29

Viernes 9 de Junio del 2017

Se prevé una irrupción de aire frío que generaría marcado descenso de las temperaturas sobre la mayor parte del centro y norte del territorio; podrían registrarse temperaturas mínimas inferiores a los 5°C sobre el norte y bajo cero para la porción centro. Se prevé tiempo nuboso con vientos intensos del sudoeste y algunas lluvias y nevadas dispersas sobre Patagonia (oeste y sur).

Sábado 10 de Junio del 2017

Sobre la mayor parte del centro y norte del país se prevé tiempo soleado con mañana frías con leve ascenso de las temperaturas. En el NEA pueden registrarse temperaturas mínimas inferiores a los 5°C. sobre el sur pampeano se registrarían vientos moderados del sector oeste.

En la Patagonia dominarían las condiciones de tiempo ventoso del sector sudoeste con nubosidad variable, descenso de las temperaturas y posibles lluvias sobre el oeste y sur de la región; hay probabilidad de algunas nevadas dispersas sobre zonas cordilleranas.

Domingo 11 de Junio del 2017

En el norte del país dominarían las condiciones de buena insolación con leve ascenso de las temperaturas y vientos suaves. Sobre la porción centro se espera poca nubosidad con vientos que rotarán al sector sur con posterior descenso de las temperaturas debido al ingreso de un pulso frío proveniente de la Patagonia.

Para el sur del país se prevé marcado descenso de las temperaturas acompañado por vientos moderados a fuertes del sector oeste y sudoeste, habría cielo algo nublado sobre el norte y oeste patagónico y sobre el oeste y sur nubosidad variable con algunas lluvias y nevadas dispersar. Se registrarían heladas generalizadas sobre gran parte de la región.

Lunes 12 de Junio del 2017

En el norte argentino continúan las condiciones de buen tiempo con poca nubosidad y leve ascenso de las temperaturas con vientos suaves. Sobre Cuyo y reg. Pampeana ingresaría aire más frío acompañado por altas presiones y cielo mayormente despejado; habría marcado descenso de las temperaturas mínimas y se podrían registrar heladas dispersas sobre el centro y sur de estas regiones.

En la Patagonia, se prevé el pasaje de un frente frío con abundante nubosidad, vientos intensos del sector oeste que rotarán al sudoeste y probabilidad de lluvia y nevadas sobre zonas cordilleranas, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Las condiciones del tiempo mejorarían rápidamente con marcado descenso de las temperaturas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo