Sin lluvias a la vista, el trigo toma impulso

La perspectiva para los próximos días promete buen tiempo. Es por esto que la siembra de trigo toma un impulso ideal de cara a la nueva campaña.

|
09deJuniode2017a las16:42

En la última semana continuaron acumulándose precipitaciones en el NEA, en especial en las provincias de Corrientes y Misiones. En la región pampeana no se reportaron acumulados superiores a 10 mm, predominando las áreas sin precipitación.

Pronóstico para el fin de semana

El cambio de masa de aire irá afianzando los amaneceres fríos durante las próximas jornadas. Los días mayormente soleados tendrán temperaturas muy confortables, de entre 15ºC y 18ºC según la zona. Iniciamos un período donde la ausencia de precipitaciones a gran escala será la principal característica.

Entre domingo y lunes el aire frío tenderá a fortalecerse y con él se vuelve persistente la presencia de masas de aire que dificultan la producción de sistemas precipitantes.

Próximos días 

La perspectiva comenzará con el paso de un frente de tormenta que producirá un foco de precipitaciones con valores moderados a abundantes sobre el Litoral Fluvial y el Uruguay, mientras que la mayor parte del área agrícola observará valores escasos. Detrás del frente arribará rápidamente una vigorosa masa de aire polar marítima, traída por los vientos del sur, que avanzará hasta ocupar la mayor parte del área agrícola, provocando un descenso térmico con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.