El invierno da tregua con las temperaturas

Durante el fin de semana, las condiciones climáticas parecen agradables, al menos hasta la aparición de lluvias.

|
23deJuniode2017a las18:07

Pronóstico para el fin de semana

Durante las próximas jornadas tendremos amaneceres templados, apenas frescos y se verán seguidos por tardes cálidas, que promediarán máximas con piso en los 25 ºC. Esta situación se modera hacia el sur, donde la zona frontal estacionaria, separa las masas de aire. El frente ganará actividad el lunes y con el aumento de la inestabilidad la nubosidad se verá potenciada. Pueden darse importantes sistemas precipitantes entre lunes y martes, con gran cobertura sobre Buenos Aires. Las lluvias parecen tener buenas probabilidades de extenderse desde el sudeste hacia el centro de Córdoba y también afectar el sur de Santa Fe. 

Próximos días

Al comienzo de la perspectiva soplarán los vientos del trópico, produciendo temperaturas máximas sobre lo normal sobre el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur seguirá bajo el dominio de los vientos polares, experimentando registros bajo el promedio. Detrás del frente, se producirá la entrada de una masa de aire polar, que provocará un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en buena parte de su extensión.

Reservas de humedad

Retroceden los excesos hídricos en Misiones, Corrientes y Chaco debido a las leves o nulas lluvias en el NEA. Se estima que persisten áreas aisladas inundadas (bajos). En la mayor parte de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires no se observan cambios importantes en el contenido de agua en el suelo.