La tecnología en el agro, un valor agregado

El último panel de Argentina Visión 2020 puso foco en la importancia de invertir en sturtups tecnológicas y en propiciar los marcos adecuados para generar mayores innovaciones para el sector agropecuario.

Alejandro Larosa, fundador de fyo y Agrofy.

Alejandro Larosa, fundador de fyo y Agrofy.

27deJuniode2017a las09:00

El cuarto bloque de Argentina Visión 2020 tuvo como protagonista la mirada de empresarios y líderes del sector.

Alejandro Larosa, fundador de fyo y Agrofy, Eduardo Bastitta Harriet, CEO de Plaza Logística; Juan Farinati, líder de Operaciones Comerciales LAS y Presidente de Monsanto Argentina e Ignacio Stegmann, socio y director de Agrotamia fueron quienes brindaron sus diferentes visiones, basadas en sus experiencias, respecto a por dónde pasan los agronegocios actualmente en un mundo atravesado por lo digital.

Apostar al AgTech

“El AgTech es un sector que va  a explotar”, expresó Alejandro Larosa en su charla en la cual explicó cómo la tecnología revoluciona las formas de hacer negocios en el agro.

Como fundador de la primera empresa de internet del agro, fyo, que surgió con el objetivo principal  de democratizar la información del agro y poner los datos al servicio de los productores de modo gratuito, Larosa enfatiza que hoy en día los negocios pasan por el mundo digital. 

“La mejor forma para contactarse con los millenials es a través de las redes sociales y la peor forma el teléfono”, explica Larosa quien es también fundador de Agrofy, el mercado online del agro que ya revoluciona el modo en que se compra y vende por internet.