El clima y los precios acompañan al trigo

Las buenas condiciones climáticas de la próxima semana permitirían avanzar con la siembra del cereal en nuestro país. Además hubo fuertes subas en Chicago.

30deJuniode2017a las17:55

La permanencia de un sistema de altas presiones favorecería las buenas condiciones meteorológicas en gran parte del centro y norte del país. En el comienzo de julio habría ambiente fresco a frío y se podrían registrar temperaturas inferiores a los 5°C en Cuyo, región Pampeana y sur del NEA con probabilidad de heladas.

"Se espera que el ingreso de una nueva masa de aire frío y seco, favorezca las condiciones para la siembra de trigo en la semana entrante", comentaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario. Mientras que en el centro-sur de Santa Fe y este de Córdoba, la implantación del cereal ganó el 90% de la superficie intencionada, en el norte de Buenos Aires la siembra sigue muy trabada, entre el 50% y el 70% del área.

Recién sobre finales de la próxima semana se espera el paso de un frente de tormenta que sólo producirá algunos focos aislados de precipitaciones. En tanto, para la otra semana habría precipitaciones de variada intensidad en el norte y el este del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá valores escasos.