La importancia de la buena utilización de las pasturas

Las XXV Jornadas Ganaderas de Pergamino dieron un sustento técnico para aprovechar al máximo los sistemas productivos

|
La ganadería tomó un nuevo impulso.

La ganadería tomó un nuevo impulso.

06deJuliode2017a las13:13

La realización de las ya tradicionales Jornadas Ganaderas organizadas por la Sociedad Rural de Pergamino, tuvo un nuevo hito en el 2017. Especialistas de diferentes sectores de la cadena productiva dialogaron con los productores y técnicos para brindar soluciones y respuestas a un segmento cada vez más emergente y pujante: la ganadería.

El ganado vota

Uno de los ejemplos, fue la temática abordada por los especialistas Ulises Gerardo y Juan Lus. El ingeniero agrónomo Gerardo, se enfocó en las malezas en pasturas. Es por esto, que afirma que “estar libre de malezas en el lote me garantiza que la pastura va a producir más. Arrancar libre de malezas es fundamental. Si eso no se puede, hay que hacer un control eficiente en la post emergencia temprana para que esas pasturas estén libres de malezas en el periodo crítico de competencia, que es fundamental para producir mucho más a lo largo del ciclo”.

Profundizando en este concepto, el especialista agrega: “Controlar las malezas en pre emergencia trae ventajas. Ahí vamos a aprovechar la pastura más rápidamente y va a durar mucho más tiempo. Lo fundamental es que el ganado vota. Si tenemos una pastura sin malezas, y en el mismo lote un sector con malezas, el ganado siempre a preferir la parte limpia”.