¿Cómo te fue esta campaña?

En el marco de Kairós, el 25 ° Congreso de Aapresid, hablamos con productores de distintas zonas del país y nos contaron cómo fue su año productivo y las expectativas para la campaña que viene.

Por |
03deAgostode2017a las14:05

Una vez más, Rosario congregó a miles de visitantes en el marco del 25° Congreso de Aapresid. En esta edición, Agrofy News dialogó con algunos de los participantes, quienes hicieron un balance de lo que la campaña dejó y adelantaron posibles resultados de la que viene. 

“Mi año productivo fue bastante complicado. Soy de la zona de Trenque Lauquen - Pellegrini, y actualmente estamos inundados. Tuvimos muchos problemas para cosechar, sobre todo soja. Ahora recién estamos cosechando maíz, pero sin caminos rurales”, así expresó Hernán, un productor de la zona de Trenque Lauquen que actualmente atraviesa una grave situación hídrica.

En la misma situación pero con un balance menos negativo, Juan Martín, del sudeste de la provincia de Buenos Aires, cuenta que su año productivo fue bueno: “Si bien se complicó un poco la cosecha por las condiciones climáticas adversas, en líneas generales fue bueno. Esperamos una campaña 17/18 buena, bastante apuntada a gramíneas, somos muy optimistas”.

Por otro lado, Federico, productor de Río Cuarto, relató que para él fue una campaña tranquila y que fue acompañando bastante el clima, por lo que la evolución de los cultivos fue favorable: “La expectativa es que el próximo sea un año benévolo también y que nos permita trabajar con comodidad, si es que el recurso hídrico no falta en la zona de Río Cuarto, que es la zona que más nos afecta para el desenvolvimiento normal de los cultivos”.

Claudio, de Mar del Plata, expresóvque su año productivo fue bueno, a pesar de algunos picos o adversidades que tuvo en general su región. “Fue mejor que la campaña anterior. Los rendimientos han sido buenos, tanto en soja como en maíz. Se ha podido cosechar bien y guardar en buena calidad que había sido el gran problema de la campaña anterior”.

Por último adelantó que se espera nuevamente una campaña con buena presencia de gramíneas en general, trigo y maíz: “Los productores de trigo han finalizado la siembra, se ha invertido buena tecnología y respecto al maíz ha habido un gran movimiento de compra de semilla, hay una gran expectativa de área de siembra, similar al año pasado, inclusive para nuestra región puede llegar a ser más grande la superficie”, concluyó.

Temas en esta nota

Cargando...