Argentina se suma a la campaña regional ¡SÍ A LA LECHE!
La campaña tiene como objetivo fomentar un mayor y mejor consumo de productos lácteos.
Son muchos los beneficios que genera el consumo de productos lácteos en todas las edades
Apoyada por Tetra Pak y de la mano del Dr. Abel Albino, se lanzó “Sí a la leche”: una campaña creada por la Federación Panamericana de Lechería, FEPALE, de la que Sociedad Rural Argentina es miembro. La campaña tiene como objetivo fomentar un mayor y mejor consumo de productos lácteos. Al mismo tiempo, busca contribuir a revertir la realidad de la mayoría de los países de la región, donde este consumo es insuficiente para cubrir el mínimo recomendado por los organismos internacionales y los especialistas de la salud.
El pediatra mendocino fundador y Presidente de CONIN, Abel Albino, expuso acerca la desnutrición infantil y la pobreza. Resaltó que la clave se encuentra en asegurar la ingesta de leche sobre todo en los primeros años de vida de los niños, ya que entre los 0 y los 5 años aumenta el riesgo de desnutrición crónica. La leche, por su alto contenido en nutrientes esenciales y el equilibrio entre estos, favorece el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños.
En este marco, Daniel Pelegrina, presidente de FEPALE y vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), presentó el libro “Lácteos: alimentos esenciales para la vida del ser humano”, una recopilación de los artículos científicos de 39 profesionales de 14 países, ya que el objetivo es proveer evidencia científica a los profesionales de la salud y docentes, sobre los beneficios del consumo de productos lácteos para la salud humana. “Esta campaña tiene como meta mejorar la calidad y la cantidad del consumo de un producto tan noble e integral, como es la leche”, dijo Pelegrina.