Argentina se suma a la campaña regional ¡SÍ A LA LECHE!

La campaña tiene como objetivo fomentar un mayor y mejor consumo de productos lácteos.

Son muchos los beneficios que genera el consumo de productos lácteos en todas las edades

Son muchos los beneficios que genera el consumo de productos lácteos en todas las edades

10deAgostode2017a las08:30

Apoyada por Tetra Pak y de la mano del Dr. Abel Albino, se lanzó “Sí a la leche”: una campaña creada por la Federación Panamericana de Lechería, FEPALE, de la que Sociedad Rural Argentina es miembro. La campaña tiene como objetivo fomentar un mayor y mejor consumo de productos lácteos. Al mismo tiempo, busca contribuir a revertir la realidad de la mayoría de los países de la región, donde este consumo es insuficiente para cubrir el mínimo recomendado por los organismos internacionales y los especialistas de la salud.

El pediatra mendocino fundador y Presidente de CONIN, Abel Albino, expuso acerca la desnutrición infantil y la pobreza. Resaltó que la clave se encuentra en asegurar la ingesta de leche sobre todo en los primeros años de vida de los niños, ya que entre los 0 y los 5 años aumenta el riesgo de desnutrición crónica. La leche, por su alto contenido en nutrientes esenciales y el equilibrio entre estos, favorece el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños.

En este marco, Daniel Pelegrina, presidente de FEPALE y vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), presentó el libro “Lácteos: alimentos esenciales para la vida del ser humano”, una recopilación de los artículos científicos de 39 profesionales de 14 países, ya que el objetivo es proveer evidencia científica a los profesionales de la salud y docentes, sobre los beneficios del consumo de productos lácteos para la salud humana. “Esta campaña tiene como meta mejorar la calidad y la cantidad del consumo de un producto tan noble e integral, como es la leche”, dijo Pelegrina.